Inicio Destacadas Industria automotriz mexicana continúa baja en ventas

Industria automotriz mexicana continúa baja en ventas

18

DE ENERO A JUNIO REGISTRA UNA VERIACIÓN DE -31.86%

* La baja más significativa la registra la marca Smart, que no la logrado vender una sola unidad en lo que va del año, mientras en ese lapso del año pasado había comercializado 30 carros

MISAEL AUTE

Según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros del país, las ventas al público en junio pasado, continúan siendo bajas de manera general. En lo que va del año ha disminuido 31.86% la comercialización de unidades, comparado con el mismo período del año pasado.


De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) a la cual están afiliadas 21 empresas del ramo, la baja es significativa, pues mentras en los primeros seis meses de 2019 se habían vendido 640 mil 510 vehículos, en el mismo periodo de este 2020 sólo se han colocado 436 mil 445, es decir, una diferencia de 204 mil 065 autos.

En un comparativo de junio del año pasado con el mismo mes de este 2020, el informe detalla que mientras hace 12 meses se comercializaron 106 mil 762 carros, en el mes pasado solo se vendieron 62 mil 837, lo que marca una sensible baja de 43 mil 925 automotores.
En un profundo desglose, señala que ninguna de las 32 marcas de autos tiene números positivos en cuanto a sus ventas del mes, comparándolas con el mismo lapso doce meses atrás.
Ejemplifica, en este sentido, que los registros de enero a junio de este año señalan que marcas comerciales como Ford Motor Company ha visto mermada la colocación de unidades hasta 38.7% al vender sólo 18 mil 207 carros, mientras que en el mismo lapso de 2019 había colocado 29 mil 693.
Otras marcas, entre ellas Nissan, registra una baja de 32.9% luego de sacar 131 mil 255 vehículos en los primeros 180 días del año pasado y, pero sólo lograr deshacerse de 88 mil 091 de enero a junio de este 2020. La baja más significativa la registra la marca Smart, que no la logrado vender una sola unidad en lo que va del año, mientras en el mismo lapso del año pasado había comercializado 30 carros

AUTOS DE LUJO

Las marcas de lujo tampoco han podido solventar la crisis, pues según el nforme ninguna ha tenido números negros en ventas este 2020.
Volvo, por ejemplo, tiene una baja de 15.1%. Ha vendido este año 765 autos, pero, en los primeros seis meses de 2019 habia logrado colocar 901; Land Rover registra un descenso de 42.8%, tras comercializar 424 unidades este año, pero alcanzar 741 el año anterior.
Otras marcas con dismuniciones importantes son Audi con 37.9%; Bentley, 50%; BMW, 42.4%; Jaguar, 72.6%; Lincoln, 40.9%; Mercedes Benz, 28.1% y, Porsche 15.9%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí