Inicio Destacadas Expresiones coloquiales del Presidente no afectan su investidura: RB

Expresiones coloquiales del Presidente no afectan su investidura: RB

19

SIN FUERO

A decir de Raúl Bonifaz, diputado federal de Morena en el Distrito VI Electoral, la expresiones coloquiales del Jefe del Ejecutivo federal no perjudican su investidura. «El porcentaje de aceptación que tiene el Presidente, cercano a 70%, demuestra que el pueblo le agrada como actúa», dijo.

En entrevista, el legislador ligó el tema con la polémica surgida recientemente donde el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que el Mandatario violaba el 134° constitucional que habla sobre comunicación social, por oo que debía dejar de aparecer en las conferencias «mañaneras».

Recordó que las desavenencias entre el Preisdente y dicho organismo surgió tras de que la iniciativa del primero para disminuir los sueldos de los Consejeros Electtorales fuera aprobada por la Cámara de Diputados . «La población no se fija en como se expresa Andrés Manuel, sino si tienen recursos para poder subsistir».

En este sentido, el representante popular señaló que los programas sociales creados por la 4ta Transformación son una realidad y están protegidos por la Constitución. «Eso es lo que realmente le interesa a la ciudadanía, es decir, tener un gobierno que los apoye cuando lo necesiten», subrayó.

Bonifaz señaló que nunca antes una administración había respaldado tanto a los que menos tienen. «Hoy contamos con apoyos en programas como ‘Jóvenes construyendo el futuro’, ‘Apoyo a adultos mayores’, ‘Apoyo a personas con discapacidades’, ‘Sembrando vida’, ‘Becas Benito Juárez’, entre otros y eso es lo que el pueblo observa».

Interrogado respecto a si esta ayuda no creará a una población pasiva que solo espere que la autoridad le dé recursos, el diputado refirió que administraciones anteriores destinadas grandes cantidades del Presupuesto a la creación de supuestas obras de beneficio social, la mayoría de las cuales quedaban inconclusas o hechas con materiales de dudosa calidad.

«Esta forma de actuar beneficiaba solo a las grandes empresas, mientras que los grupos marginados de la población seguían en la miseria», refirió y agregó que si bien es cierto algunos estaban dentro de programas como Progresa que se manejaban primordialmente bajo un esquema electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí