Inicio Destacadas En México nunca ha habido justicia: IOM

En México nunca ha habido justicia: IOM

53

«Morena no confía en el Poder Judicial, porque en nuestro país nunca ha habido justicia. Desde que se fundó nuestra nación, hace 200 años, el pueblo ha padecido de la injusticia», afirmó Isidro Ovando Medina, diputado en el Congreso de Chiapas.

Entrevistado poco antes de iniciar la sesión legislativa, el legislador criticó que la sociedad nunca haya tenido de parte de los poderosos un gesto para brindarles justicia. Las cárceles están llenas de pobres.

En su disertación, el representante popular tapachulteco, enfatizó que los centros de reclusión en México están abarrotados de personas que no pudieron pagar un buen abogado, entendiéndose por éste como el que reparte dinero a los Ministerios Públicos».

Especificó que hoy día aunque las Fiscalías (otrora Procuradurías), no son parte estrictamente del Poder Judicial, ya que según son autónomas, se han corrompido desde siempre y los abogados reparten dinero entre los procuradores e impartidores de justicia.

Ovando Medina sostuvo que a todos los mexicanos les da miedo caer en una situación judicial, «pues si no se tiene el dinero suficiente para defendernos, acabamos en la cárcel».

Al cuestionársele porqué si el gobierno sabe eso, no promocionó una reforma al Poder Judicial desde que inicio el sexenio y no hasta ahora cuando faltan unos meses para que acabe la administración, el legislador argumentó que en este tema «hay mucha política».

Y agregó en este mismo sentido: «No se trata solo de un asunto legislativo, sino político y esta actividad tiene sus tiempos. El Presidente de México sabe que hoy no tiene la mayoría en las Cámaras como para hacer las reformas constitucionales pertinentes».

Negó que la Magistrada Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deba ser un elemento a modo del Ejecutivo en turno. «Ese órgano judicial debe ser elemento a modo, pero del pueblo, y su función es impartir justicia para los mexicanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí