Inicio Ciudad Congreso condena gastos onerosos del Municipio “conejo”

Congreso condena gastos onerosos del Municipio “conejo”

0

AFIRMA DIPUTADA ADRIANA BUSTAMANTE

MISAEL AUTE

“El Congreso del estado siempre condenará todos aquellos gastos onerosos que no estén justificados y planificados para el desarrollo”, afirmó la presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Congreso del estado, Adriana Bustamante Castellanos.
La afirmación fue vertida por la legisladora en relación a las supuestas encuestas que realizó el Municipio de Tuxtla Gutiérrez para poder enriquecer su Plan de Desarrollo, mismas que se asegura costaron un millón de pesos, pero cuyos resultados nunca se dieron a conocer.
“Al Poder Legislativo no ha llegado alguna denuncia en este sentido, pero estaremos atentos, pues dentro el proyecto de austeridad es para los tres niveles de gobierno y no se puede gastar en proyectos que no son productivos ni de beneficio para la sociedad”, afirmó.

PLANES MUNICIPALES DE DESARROLLO

En otro orden de ideas, la diputada confirmó que aunque con algunos retrasos, todos los ayuntamientos de Chiapas entregaron sus respectivos planes de desarrollo. “Todos los gobiernos locales cumplieron incluyendo aquellos a los que se les habíamos hecho algunas observaciones”, dijo.
Al respecto adelantó que ahora se entrará a la etapa de evaluación, misma que realizarán en conjunto con la Subsecretaría de Planeación. “Todos los proyectos tienen una batería de indicadores con los cuales se les da seguimiento, es decir, son estándares que estos gobiernos están obligados a cumplir”.
La representante popular detalló que estos indicadores varían dependiendo de cada municipio, pues cada uno tiene distintas necesidades, empero, hay lineamientos generales en los que sobresalen tema como el de Igualdad, Desarrollo, Medio Ambiente y Seguridad.
Interrogada respecto a si se instruye en estos planes el poner en operación plantas de tratamiento de aguas negras y la eficientización de la recolección y disposición de residuos sólidos, la legisladora aclaró que se instruyó a los Ayuntamientos para que implementen “tecnologías verdes”.
“Es fácil hacer un programa para echar a andar una planta de tratamiento, pero lo difícil es darle mantenimiento, pues es costoso, por lo que se acercó información a estos gobiernos para que diversifiquen su infraestructura en esta rama, buscando que sea amigable con el medio ambiente”, anotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here