Inicio Ciudad Cambiar de sede la Rural Mactumatzá no acabará sus manifestaciones

Cambiar de sede la Rural Mactumatzá no acabará sus manifestaciones

0

SUBRAYA COPARMEX CHIAPAS

* Algunos órganos empresariales temen hablar sobre este asunto, pues quizá así conviene a sus intereses, destacó el presidente de la Confederación, Manuel Pardo Pastrana

MISAEL AUTE

Categórico, Manuel Pardo Pastrana presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, rechazó que reubicar la Escuela Rural Mactumatzá, como pretenden las autoridades, sirva de algo para acabar con las manifestaciones y actos vandálicos que perpetran quienes estudian en este instituto.

En entrevista, destacó que la verdadera acción que se necesita para terminar con cierres de vías primarias y destrozos a inmuebles y transporte público, es la aplicación del Estado de Derecho. «Coparmex desde el año pasado hizo una solicitud al gobierno del estado para cambiar esa escuela a una zona rural que es dónde debe estar ubicada».

Recordó que cuando nació la Mactumatzá como instituto educativo, el área donde esta domicilada era rural, empero con el crecimiento desmedido de la capital del estado, ya forma parte de la metrópoli. «Como un primer paso para ir resolviendo las constantes manifestaciones, pedimos en 2019 que se reubicara este colegio, por lo que estamos de acuerdo salga de Tuxtla», aseveró.

Al interrogarsele si ésta es la solucion, sabiendo que quienes hacen una demanda o marcha, terminan arribando a la capital, el empresario insistió que es una primera acción para el inicio del fin de actividades ilícitas por parte de estos estudiantes. «Sabemos que Tuxtla Gutiérrez atrae a todos los grupos sociales a manifestarse, pues aquí se concentran los poderes, pero debe empezarse por algún lado para terminar con esta problemática».

Pardo Pastrana dijo estar de acuerdo en que la libre manifestación es un derecho garantizado para todos, sin enbargo, el vandalsmo no. «De nada serviria que se cambie a la escuela, si sus alumnos regresan a cada rato a hacer sus desmanes a la ciudad. Se necesita aplicar la ley para que las cosas no sigan igual», sentenció.

Sobre si contaba con cifras respecto a pérdidas económicas de socios de la Coparmex debido a las manifrstaciones de los citados normalistas, el empresario negó contar con números, pues han salido afectados comerciantes en general, así como la ciudadanía. «La aplicación del Estado de Derecho debe ser a todo grupo que actúe fuera de la ley».

El dirigente consideró que en su petición de reubicacion quiza otros organismos empresariales coincidan, pero destacó que algunos no se atreven a expresarse por «precaución» y en este sentido subrayó no haber oido a otros líderes de Cámaras el exijir la aplicación de la ley a quienes la trasgreden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here