Inicio Deportes Atlas toma ventaja en el Clásico Tapatío

Atlas toma ventaja en el Clásico Tapatío

24

Medio tiempo

Los Zorros ganan por la mínima diferencia al Rebaño, que necesita ganar por 1 gol en el Estadio Akron para avanzar a semifinales Juan Manuel Figueroa

Guadalajara, Jalisco.-La primera parte del Clásico Tapatío en los Cuartos de final del Torneo Clausura 2023 se pintó de rojinegro, ya que el Atlas pegó en el Estadio Jalisco al ganarle 1-0 a Chivas, en un partido complicado para el visitante.

Los Zorros de Benjamín Mora, hicieron un duelo inteligente y salieron con el triunfo por la mínima en casa, ventaja que deberán mantener el domingo en el Estadio Akron para pensar en el pase a las Semifinales.

Los Rojinegros hicieron su trabajo y pegaron primero, en una noche en la que el portero Camilo Vargas fue pieza clave al atajarle un penal a Víctor ‘Pocho’ Guzmán en la primera mitad.
Ese cobro pudo haber cambiado la tónica del duelo de Ida; después vino el partidazo de Julián Andrés Quiñones, quien anotó un golazo para ya registrar cinco anotaciones en Clásico Tapatío.
Así, Atlas se mantiene sin perder ante Chivas en un duelo de Ida de Cuartos de Final, ya que en las seis ocasiones se ha llevado el empate o el triunfo.

Este resultado cambia el panorama para Veljko Paunovic y Chivas, que requiere ganar a como de lugar en casa en la Vuelta, para no quedar fuera de la Liguilla, a la que accedieron con nota alta.

El juego en el Estadio Jalisco

El duelo comenzó con polémica, ya que apenas al minuto 9 se pidió penal sobre Julio Furch, luego de una jugada en la que el delantero atlista cayó en el área por un toque con el zaguero Gilberto Sepúlveda.

Los visitantes respondieron y al 15’ Carlos Cisneros sacó un potente disparo desde lejos, pero llegó el portero Vargas para hacer la primera atajada importante de la noche; desvió a tiro de esquina.

Los Zorros siguieron y al 18’ Ozziel Herrera fue catapultado en un balón largo, se metió al área y cayó, de nuevo se pidió penal, pero tampoco se concedió; siguió el partido con otra ocasión rojinegra, en un disparo que voló Jeremy Márquez, al 21’.
Parecía el mejor momento del Atlas, ya que tres minutos después Brian Lozano cobró un tiro libre y, con su característica técnica, puso en problemas al portero Miguel Jiménez, quien desvió a tiro de esquina.

Seguía el 0-0 y Chivas volvió a atacar por la banda derecha. El Charal Cisneros al 25’ se metió por el lado derecho, llegó a línea final y quiso meter un centro que se impactó con la mano de Luis Reyes, el duelo siguió y desde el VAR le notificaron al silbante Marco Antonio Ortíz; el silent check lo condujo a marcar penalti.

Víctor Guzmán tomó el balón y al 28’ lo cobró abajo, al lado izquierdo de la portería atlista y hasta ahí llegó la mano de Camilo Vargas, para atajar el disparo del Pocho.
Lozano mandó otro aviso con un balón al travesaño al 36’, que por poco entraba, pero dejó a la afición con las ganas de gritar el gol.

Parecía que así se iban al descanso, hasta que al 42’ Vargas despejó largo, el cobro le cayó en el área a Furch, quien le bajó el balón a Julián Quiñones; el colombiano no falló: le pegó con fuerza para vencer al Wacho Jiménez y poner el 1-0.

La segunda parte del juego

Iniciando la segunda parte, al 55’, el Pocho le pegó con fuerza al balón y Vargas le volvió a desviar, para mantener la ventaja para los Zorros.
De a poco Chivas se acomodó mejor con un triple cambio y mantuvo la posesión; jugó con el balón en el área atlista por varios minutos.

Atlas intentó con dos latigazos al 64’ y 65’, pero sin éxito: en el primero no alcanzó Ozziel y le ganó el Wacho con los pies, en el segundo Quiñones hizo mal la recepción y dejó ir el balón.
Los Rojinegros de nuevo se acercaron y se quedaron a nada del segundo gol, cuando al 70’ Lozano le puso un gran pase a Ozziel Herrera, quien se metió al área, definió cruzado; sin embargo, le dio mucha fuerza y falló de forma increíble.

Todavía, José Javier Abella, con algunos segundos en la cancha, intentó anotar al disparar de lejos al 75’, en una ocasión que se fue por arriba de la portería de Jiménez.
Quiñones se aferraba a su segundo gol: al 79’ se quedó a nada, con un potente disparo que fue tomando efecto y que terminó, otra vez, en el travesaño rojiblanco para que Chivas se volviera a salvar.

En la parte final, los locales mantuvieron la calma; siguieron ofendiendo a Chivas con la intención de que el Rebaño Sagrado ya no tuviera opciones en la portería de Vargas.
El partido de Vuelta será el domingo a las 19:05 en el Estadio Akron, donde Chivas saldrá obligado a ganar para seguir con vida en el Torneo Clausura 2023; el Atlas empatando en Zapopan estaría en las Semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí