Inicio Destacadas Adolescente sufre grave accidente en construcción en SCLC

Adolescente sufre grave accidente en construcción en SCLC

26

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – Un adolescente de aproximadamente 13 años resultó gravemente herido tras caer accidentalmente desde el tercer piso de una construcción en la zona norte de la ciudad. El incidente ocurrió en una propiedad privada ubicada cerca del mercado de la zona norte.

De inmediato, se movilizaron los servicios de emergencia al lugar de los hechos. Autoridades y paramédicos realizaron una primera valoración del menor, diagnosticando un traumatismo craneoencefálico severo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de urgencia a la Clínica del Campo para recibir atención médica especializada.

Familiares del adolescente, originarios de Zinacantán, informaron que el joven había comenzado a trabajar en la obra hace pocos días. Ante esta situación, están exigiendo que el patrón se haga responsable de los gastos médicos. Además, han solicitado el apoyo de la ciudadanía, ya que el joven necesita varios estudios y su familia se encuentra en una situación económica precaria.

La comunidad se ha mostrado solidaria ante el llamado de ayuda, mientras las autoridades investigan las circunstancias del accidente y las condiciones laborales en las que se encontraba el adolescente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí