Inicio Destacadas Acusan a zapatistas de quemar casas en Ocosingo

Acusan a zapatistas de quemar casas en Ocosingo

33

Oscar Sántiz

Son supuestamente miembros del EZLN y de la OCEZ, denuncian habitantes de Nuevo Santiago

SCLC.– Habitantes del poblado Nuevo Santiago, municipio de Ocosingo, estado de Chiapas, denunciaron que presuntos zapatistas y miembros de la OCEZ, serían responsables de un ataque registrado en dicha localidad en días pasados.

En video que hicieron llegar, una mujer con vestimenta indígena, y que para salvaguardar su integridad se cubría el rostro, denunció como se encontraba quemada gran parte de sus viviendas, señalando a la OCEZ y Zapatistas de los hechos.

Aseguró que se quedaron sin vivienda, insumos, sin ropa, y se encuentran sufriendo, por lo que solicitan apoyo a las familias agredidas que sufrieron esta violencia.

Preciso que estas acciones tienen como finalidad despojarlos de sus tierras , sin embargo dejo en claro que no lo van a permitir, ya que año con año han pagado los derechos, y cuentan con escrituras, planos y demás documentos.

La mujer mostró casquillos y demás objetos que se quedaron tirados en el lugar, con el que fueron agredidos, pero al no ser Personas de conflicto y no tener armas de fuego, se escondieron para evitar ser asesinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí