Inicio Ciudad 213 Incendios arrasaron 27 mil has en Chiapas

213 Incendios arrasaron 27 mil has en Chiapas

35

* La superficie siniestrada coloca a la entidad como la cuarta del país con más afectaciones

El saldo por la temporada de estiaje en la entidad (hasta el 15 de mayo, día en que inicia el ciclo de huracanes), ascendió a 213 incendios los cuales arrasaron 27 mil 373 hectáreas, cifra que la coloca como la cuarta del país en cuanto a superficie siniestrada.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que las entidades federativas que ocupan los primeros tres lugares en la citada clasificación son: Guerrero, con 34 mil 480 hectáreas dañadas; Nuevo León con 32 mil 836 y, Chihuahua; en donde el fuego afectó 28 mil 154 hectáreas.

En su reporte, la dependencia señala que en cuanto al número de los eventos de fuego en esta época de sequía, la entidad del sureste se ubica en el séptimo peldaño, solo detrás de Estado de México en donde se han registrado mil 442 incendios; Ciudad de Mexico, 857; Michoacán, 552; Chihuahua, 355; Puebla, 298 y, Tlaxcala 268 siniestros.

La Comisión desglosa que para el combate y extinción de las llamas en territorio chiapaneco se ha requerido de poco más de 16 mil días/persona, provenientes de instancias gubernamentales relacionadas con la protección de la naturaeza, además de organismos de la sociedad civil y voluntarios.

Por lo que se refiere al universo de días/ individuo necesarios para acabar con los incendios en el resto de los estados del país, la Conafor detalló que han ayudado en estas tareas aproximadamente 232 mil 542, que laboran tanto en dependencias de gobierno, como en organismos civiles.

En cuanto al tamaño y duración de los siniesttos en todo el territorio nacional, informó que dos mil 998 incendios acabaron con menos de cinco hectáreas, empero, 411 más dejaron en cenizas a más de 100 hectáreas cada uno; tres mil 876 eventos de fuego duraron un día, pero 112 más tuvieron una vida de más de siete días cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí