Inicio Destacadas Zoily  Nango, más preocupada por socializar que pronunciarse ante contaminación por incendios

Zoily  Nango, más preocupada por socializar que pronunciarse ante contaminación por incendios

29

Pese a la problemática que vive la capital de Chiapas y su zona metropolitana, debido a la «nata» de humo que han generado varios incendios forestales, la presidenta de la Comisión  de Ecología y Cambio Climático, Zoily Esperanza Nango Molina, se preocupa más por posar para las fotos en el Congreso del estado que dar una postura sobre las conflagraciones.

En este sentido, es necesario recalcar que según el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal, en lo que va del año en Chiapas se han registrado 83 incendios forestales que han afectado 15 mil 279 hectáreas, 78 de las cuales tenian arbolado adulto, 61 renuevo, mil 940 material arbustivo, cinco mil 899 de herbáceo y, siete mil 299 hojarasca.

Pese a que la legisladora Nango Molina ha sido abordada para que hable sobre este tema y pueda dar un posicionamiento, ya que preside la mencionada Comisión y además, pertenece a la bancada del Partido Verde, el cual presume de crear iniciativas para el cuidado del medio ambiente, lo cierto es que todas las ocasiones argumenta «estar muy ocupada».

Cabe mencionar que cada Diputado preside una o más Comisiones dentro del Congreso, que se les asignó respecto al perfil académico y/o experiencia administrativa que tienen. En este sentido, la nula actividad de Nango Molina se deba precisamente a que no es geóloga, sino Maestra en Administración y Políticas Públicas y una Licenciatura en Ciencias Políticas, por la UAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

Entre otras responsabilidades que la hoy legisladora ha desempeñado a lo largo de su carrera tampoco se en contró alguina relacionada al medio ambiente, pues fue del 2016 a 2018 Jefa del Área de Recursos Humanos en la Secretaría del Trabajo del Estado de Chiapas; entre 2013- 2014, Asistente Ejecutiva en la Secretaría de Desarrollo Social y, 2012- 2013 Secretaria Privada en la Coordinación General de Asesores del Ejecutivo del Estado de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí