Inicio Destacadas ZOÉ ROBLEDO Y MORENA PUEDEN CONTRA CUALQUIER CANDIDATO Y PARTIDO: C&E Research

ZOÉ ROBLEDO Y MORENA PUEDEN CONTRA CUALQUIER CANDIDATO Y PARTIDO: C&E Research

46

De la encuesta de junio de la revista internacional Campaign and Elections se desprende que si el director del IMSS compite solo con el Movimiento de Regeración Nacional, aún tendría una ventaja de 35% sobre cualquier otro aspirante en el Partido Verde o en el PT, si la coalición llegara a no consolidarse.

La encuesta de junio de C&E Research vuelve a poner MORENA en la cúspide de las preferencias electorales y la intención del voto en Chiapas (47%) para ganar la gubernatura en 2024. De su más reciente medición se desprende, además, que Zoé Robledo podría ganar solo con el partido guinda si la coalición llegara a no darse.

En su lectura de datos, la casa encuestadora de revista internacional Campaign and Elections deduce que si, el segundo en la lista de posicionamiento, abajo por 10 puntos, no respetara los resultados de la encuesta para elegir al candidato y decidiera romperlos, Zoé Robledo aún le ganaría con una ventaja de 35%.

En esta medición la fórmula MORENA-Zoé Robledo alcanza una intención del 43%, mientras que el PT apenas alcanzaría un 8%. Y el Partido Acción Nacional se mantendria en segunda posición de preferencia partidista y de intención con un 13%.

Cabe destacar que con esta medición ya suman tres encuestas tan solo en el mes de junio (C&E, Rubrum y Massive Caller) que colocan a MORENA con una preferencia cercana al 50% y a Zoé Robledo como el perfil que los chiapanecos prefieren para encabezar la coalición junto al PVEM y el PT, o en su defecto competir solo con MORENA por ser el que mejor representa los ideales, el trabajo y del lopezobradorismo en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí