Inicio Destacadas Xóchitl Gálvez pedirá recuento ‘voto por voto’ en 80% de casillas: «inicia...

Xóchitl Gálvez pedirá recuento ‘voto por voto’ en 80% de casillas: «inicia la resistencia»

15

Milenio

La ex candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció que “inició la resistencia” por lo que pedirá el Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento ‘voto por voto’ del 80 por ciento de las casillas.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, indicó que en algunas casillas se han encontrado diferencias entre lo que dicen las actas y la sábana de resultados con los datos contenidos en el PREP.

Por ello, Gálvez Ruiz pidió a la ciudadanía tomar fotografías de los resultados de su casilla y compararlos con los datos del PREP.

“Te pido por favor que tomes una foto de los resultados que están colgados donde votaste y que los compares con los datos del PREP, si los números no cuadran mándame unos mensajes en mi redes con la evidencia, ten la seguridad que ya está listo el equipo para el recuerdo en cada uno de los 300 distritos electorales y así asegurarnos que tu voto cuente”, dijo.
Xóchitl Gálvez celebró que el INE haya aceptado el recuento del 60 por ciento de las casillas, aunque afirmó buscará junto con su equipo legal aumentarlas a 80 por ciento.

“Por lo pronto son 80 por ciento de las casillas donde solicitaremos revisión de voto por voto, hasta este momento el INE ya aceptó el recuento el 60 por ciento de las casillas”, dijo.
La abanderada del PAN, PRI y PRD, instruyó a su equipo jurídico inicien los recursos legales “por la clarísima intervención del presidente en el proceso electoral, por el evidente uso de recursos públicos en la campaña de Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado”.

Además, insistió en que se clarifique el voto de todos los mexicanos y que se evidencie todo lo que ocurrió en las elecciones.

“México no merece otra elección con la intervención del Estado y del crimen organizado”, afirmó.
Además, anunció que acompañará a los candidatos del PRI, PAN y el PRD que resultaron triunfadores en la defensa de su victoria para que nadie se las quite su puesto.

“Lucharé codo a codo con otros candidatos que están en elecciones cerradas para defender la voluntad del pueblo en sus distritos y municipios.
“Hemos iniciado con la resistencia para proteger nuestra democracia nuestra Constitución y nuestra libertad”, anunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí