Inicio Deportes ¡Volvió el Pocho! Chivas venció a San Luis con doblete de Víctor...

¡Volvió el Pocho! Chivas venció a San Luis con doblete de Víctor Guzmán

42

Medio Tiempo

Víctor Guzmán había tomado un rol más protagónico en este Clausura 2024 con Chivas, pero fue contra Atlético San Luis cuando realmente demostró que está de regreso para convertirse en un jugador clave de estas nuevas Chivas y así lo demostró con el doblete que dio el 2-0 de la victoria.

El Pocho Guzmán aprovechó dos penales a favor del conjunto rojiblanco para guiar este nuevo triunfo en el Clausura 2024 después de que no celebraba goles desde abril de 2023. Y es que el último gol del mediocampista en Fase Regular se remonta al 29 de abril ante Mazatlán y todo porque en el segundo semestre tuvo pocos minutos.

Así es como las Chivas han cosechado su segundo triunfo del torneo y escalan posiciones en la tabla general de la mano del entrenador Fernando Gago, quien sigue dándole forma a su equipo que supo plantarse en el Estadio Alfonso Lastras con excelente lectura del partido.

Fueron dos claves las que aprovechó Chivas. La primera fue la presión constante en la salida de San Luis, que nunca se sintió cómodo en el partido ni siquiera porque estaba en su casa. La segunda fue la marca férrea sobre Vitinho, que por momentos era rodeado hasta por tres jugadores y así aportó poco a la ofensiva.

A eso se sumó, en la ofensiva, la creatividad de Roberto Alvarado, quien tuvo dos grandes opciones en el juego. La primera fue a los 8 minutos cuando mandó el balón al travesaño y la segunda fue a los 55 minutos cuando estaba mano a mano con el arquero Andrés Sánchez, pero al mandar su disparo le pegó al defensa Sanabria en la espalda.

Gustavo Leal, técnico de los potosinos, tardó en modificar su esquema para intentar cambiar el partido. De hecho Vitinho salió hasta el segundo tiempo, pero San Luis ya no estaba cómodo. Aún así tuvieron opciones de gol como el disparo de Ricardo Chávez a los 9 minutos que terminó con un disparo atajado por el Tala Rangel y un disparo que salvó Erick Gutiérrez casi al final del duelo.

Los penales de Chivas llegaron a los 19 minutos cuando Dourado cometió penal sobre Fernando Beltrán y posteriormente al 65’ cuando Jürgen Damm se barrió sobre Alan Mozo y aunque en principio no se había marcado penal, fue gracias al VAR que el árbitro Óscar Mejía pudo decretar el segundo tiro de penal.

Así fue como Chivas volvió a ganar, Pocho Guzmán volvió a ser clave con goles y de paso se impusieron ante Atlético San Luis que en casa decepcionó a sus aficionados al no poder conseguir tres puntos en el cierre de la Jornada 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí