Inicio Sociedad VIDEO FUERTE: “Padre celestial, ayúdame”, dice hispano antes de que policía de...

VIDEO FUERTE: “Padre celestial, ayúdame”, dice hispano antes de que policía de EU le disparara

0

Los Ángeles, 17 de abril (La Opinión).- Un oficial de policía de Los Ángeles le disparó a un hombre en Westlake después de que el hombre hispano identificado como Samuel Ponce, arrojara un martillo a un grupo de oficiales que lo habían seguido a pie durante varias cuadras y le dispararan proyectiles de espuma dura, según el video del incidente ocurrido el 19 de marzo pasado.

Las imágenes de video, grabadas por las cámaras corporales de los oficiales y publicadas en el canal de YouTube del Departamento de Policía de Los Ángeles, incluyeron conversaciones por radio desde el comienzo del encuentro. Los oficiales discutieron sobre que sospechaban que el hombre, luego identificado como Samuel Ponce, estaba enfermo mentalmente o intoxicado.

El video del tiroteo muestra que los oficiales al principio se mantuvieron a distancia mientras lo seguían. En un momento, uno de los agentes preguntó si deberían intentar detener a Ponce a lo que supervisor respondió rápidamente: “No, no”.

En cambio, la policía disparó proyectiles mientras seguía caminando, pasando entre los vehículos policiales y de transeúntes. La situación se puso más tensa ya que los proyectiles no lo detuvieron.

Después de ser golpeado con un proyectil, y aparentemente con un taser, Ponce siguió alejándose de los oficiales.

“Padre celestial, ayúdame”, dijo Ponce en español.

Poco después, el supervisor le dijo al grupo de oficiales que “flanquearan” a Ponce, y se acercaron a él rápidamente.

Fue entonces que Ponce rodeó una camioneta aparcada en la calle y arrojó el martillo a los oficiales desde una distancia cercana. Ponce levantó un segundo objeto y fue en ese momento que al menos un oficial disparó el taser mientras que otro le disparó a Ponce con su pistola y fue entonces que Ponce cayó al suelo.

“¡Disparos! ¡Disparos!” dijo el oficial.

Los funcionarios de LAPD dijeron que recuperaron un martillo y “un pie de apoyo de bicicleta montado en la parte trasera” de la escena del tiroteo.

El tiroteo de Ponce sigue bajo investigación. Después de una revisión interna de LAPD, se presentará ante la Comisión de Policía, que votará si las tácticas y los disparos estaban dentro de la política de LAPD.

La difusión del video se da en medio de la discusión de que se necesitan cambios en la forma en que los oficiales manejan las llamadas que involucran a personas que muestran signos de enfermedad mental o abuso de sustancias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here