Inicio Política Videgaray se retira de la política, pero miles de mensajes en redes...

Videgaray se retira de la política, pero miles de mensajes en redes recuerdan su historia de errores

38

SinEmbargo.– El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, anunció ayer su retiro definitivo de la política mexicana al concluir este sexenio, horas después de que a través de su cuenta de Twitter informara que Canadá había aceptado ser parte del acuerdo trilateral de comercio, cerrado días antes entre México y Estados Unidos.

La carrera de Luis Videgaray en el sector público fue avanzando de la mano de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto. Luego, su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le costó caro a todo el país: menos crecimiento, más deuda, menos empleos y más pobres. Aun así, a Videgaray Caso siempre se le consideró como un fuerte aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para luchar por la Presidencia en julio de 2018.

Sin embargo, su error de traer a Donald Trump a Los Pinos el 31 de agosto de 2016, cuando el empresario y político estadounidense era apenas candidato republicano a la Presidencia de EU, generó fuertes críticas a Peña Nieto, y a él le costó el cargo y el poco empuje que ya tenía para ser el candidato priista a la Presidencia.

 

Lee la nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí