Inicio Destacadas “Venganza política” no aprobación de la reducción de presupuesto a partidos

“Venganza política” no aprobación de la reducción de presupuesto a partidos

0

CONSIDERA MARCELO TOLEDO CRUZ

• Congreso del estado no es sumiso, ni atiende caprichos, como hacia anteriormente, manifestó

MISAEL AUTE

La no aprobación de la reducción de 50% del financiamiento público a partidos políticos en la Cámara de Diputados federal, fue calificada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Marcelo Toledo Cruz como una posible “venganza política”.
En entrevista, consideró que independientemente de las razones por las que el bloque formado por el PRI, PAN, PRD, PT, MC y PVEM, rechazaron la propuesta, el verdadero afectado es el pueblo. “Las acciones de quienes ahora son oposición no ayudan a la sociedad mexicana, quien es el jurado”.
En este sentido, refirió que la ciudadanía se vuelve rehén de las decisiones que se toman en las cámaras. “Siempre lo he dicho: Los partidos políticos se llevan mucho dinero, el cual bien podría ser utilizado en otros conceptos. Soy integrante de un partido con mucha fuerza que nunca ha necesitado de tantos recursos económicos para realizar sus tareas”, afirmó.

DECLARACIONES DE DIPUTADA OLVITA PALOMEQUE

Interrogado respecto de las recientes declaraciones de la diputada Olvita Palomeque, quien aseguró que el Congreso del estado vive en la simulación, el representante popular recordó que la evaluación que tenga la Legislatura debe ser en razón del trabajo que harán los 40 diputados.
“Cuando se empieza a clasificar de esta forma, es un indicio de cómo se siente el que externa estas ideas, es decir, no es el sentir de la mayoría, pues este Parlamento chiapaneco ha actuado con mucha responsabilidad, al aprobar iniciativas que ayudan mucho al pueblo”, destacó.
Toledo Cruz rechazó más adelante que el Congreso del estado sea sumiso, ni que atienda a caprichos, “como hacia anteriormente”. “No coincido con lo que externó la Diputada Olvita. La respeto, pero insisto, no estoy de acuerdo con declaraciones de tipo destructivo con respecto al Poder Legislativo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here