Inicio Destacadas ‘Veda’ a estímulos fiscales: Hacienda ‘descobija’ subsidio a gasolinas Magna, Premium y...

‘Veda’ a estímulos fiscales: Hacienda ‘descobija’ subsidio a gasolinas Magna, Premium y Diésel

21

El Financiero

Ya ni porque es quincena Hacienda ayuda con los estímulos fiscales a las gasolinas. Suman tres semanas seguidas en las que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin el apoyo para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La medida aplica a partir del sábado 1 y hasta el 7 de junio para las gasolinas magna, Premium y el diésel, de acuerdo con la publicación de este viernes 31 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así quedan los estímulos fiscales a la gasolina del 1 al 7 de junio
La gasolina magna no tendrá apoyo, por lo que el precio del IEPS se queda en 6.17 pesos en la primera semana de junio.

La última vez en la que Hacienda aplicó un estímulo a la ‘gasolina verde’ fue a mediados de mayo (del 11 al 17) con 2.19 por ciento y desde entonces se ha mantenido sin apoyo al IEPS.

La gasolina Premium llega a la mitad del año sin estímulo a este combustible, por lo que nuevamente se queda sin apoyo a partir del 1 de junio, así que el precio del IEPS se mantiene en 5.21 pesos.

Han pasado 8 meses… debido a que fue en octubre de 2023 la última vez que la Secretaría de Hacienda le dio una ‘ayudadita’ a la ‘gasolina roja’ con un estímulo de 10.81 por ciento.

El diésel también se queda sin apoyo, por lo que el precio del IEPS queda en 6.78 pesos para la mitad del año.

Este combustible estuvo ‘castigado’ durante todo mayo, ya que la última semana de abril (del 20 al 26) fue la última ocasión en la que recibió un estímulo del 1.74 por ciento.

¿Qué son los estímulos fiscales a la gasolina?
El que haya estímulos fiscales o no para la gasolina tiene un impacto en el bolsillo de los automovilistas debido a que se trata de una forma en la cual el Gobierno ayuda con el pago de impuestos a los combustibles.

Cada semana se da a conocer el porcentaje a través del DOF y en ocasiones como esta, Hacienda decide no otorgar este apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí