Inicio Cultura Valiosa donación de libros en lenguas maternas

Valiosa donación de libros en lenguas maternas

37

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, encabezado por Adriana Margarita López Sánchez, realizó una significativa donación de libros en lenguas maternas. Este evento contó con la participación destacada de Maritsa Concepción Maranto Zepeda, titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), y Sebastián Patishtán Méndez, Director del Centro Estatal de Lengua, Arte y Literatura Indígenas (Celali).

Durante la ceremonia, se entregaron libros a 18 Casas de Cultura en el estado de Chiapas. «El objetivo es fortalecer el acervo documental y fomentar la lectura entre la población infantil indígena en situación vulnerable», destacó López Sánchez.

“Esta iniciativa resalta el compromiso conjunto de diversas instituciones para proporcionar acceso a la educación y promover el enriquecimiento cultural en la región. La donación de libros representa un avance significativo en la labor de difusión cultural y educativa en Chiapas.”, agregó.

Maritsa Concepción Maranto Zepeda añadió que a través de la colaboración y el apoyo mutuo, se sientan las bases para un futuro prometedor, donde la lectura y el conocimiento sean pilares fundamentales en el desarrollo de la comunidad indígena.

“Este esfuerzo conjunto subraya la importancia de preservar y promover las lenguas maternas, así como de garantizar que las nuevas generaciones tengan acceso a recursos educativos que reflejen y valoren su herencia cultural. La entrega de libros no solo enriquece los acervos de las Casas de Cultura, sino que también inspira a los niños y jóvenes a descubrir el poder de la lectura y el conocimiento en su propia lengua”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí