Inicio Destacadas Valida TEECH triunfo en 7 municipios

Valida TEECH triunfo en 7 municipios

18

Confirma elección en los municipios de La Grandeza, Santiago El Pinar, Las Rosas, Ixhuatán, Totolapa, San Lucas y El Porvenir

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), en sesión pública, confirmó la validez de la elección en los municipios de La Grandeza, Santiago El Pinar, Las Rosas, Ixhuatán, Totolapa, San Lucas y El Porvenir; con esta sesión, el TEECH va resolviendo la elección de 11 municipios de los 49 que fueron impugnados.

Mediante videoconferencia, las magistraturas declararon infundados los agravios manifestados por diversos partidos políticos, en contra de los resultados de los cómputos municipales, declaración de validez de la elección y entregas de las constancias de mayoría y validez de la elección de miembros de los Ayuntamientos antes mencionados.

Por lo anterior, en la mayoría de los casos, las partes actoras no acreditaron las irregularidades declaradas, por lo que incumplieron con su obligación de presentar medios de probanza idóneos que generaran evidencia en sus demandas.

En consecuencia, el pleno del tribunal electoral confirmó y declaró la validez de las elecciones de los siguientes municipios:

  • La elección en el municipio de La Grandeza, a favor de la planilla del partido Redes Sociales Progresistas, encabezada por José Armando Díaz Pérez, como presidente electo.
  • La elección en el municipio de Santiago El Pinar, a favor de la planilla del Partido del Trabajo, encabezada por Silviano Mateo Gómez Gómez, como presidente electo.
  • La elección en el municipio de Las Rosas, a favor de la planilla de partido Morena, encabezada por Jesús Antonio Orantes Noriega, como presidente electo.
  • La elección en el municipio de Ixhuatán, a favor de la planilla del partido Morena, encabezada por María Guadalupe López Camacho, como presidenta electa.
  • La elección en el municipio de Totolapa, a favor de la planilla del partido Morena, encabezada por Mario Argelio Fonseca López, como presidente electo.
  • La elección en el municipio de San Lucas, a favor de la planilla del Partido Verde Ecologista de México, encabezada por Guadalupe Guzmán Villareal, como presidenta electa.
  • La elección en el municipio de El Porvenir, a favor de la planilla del Partido del Trabajo encabezada por Josué Maximiliano González Pérez, como presidente electo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí