Inicio Destacadas “Vale la pena no aferrarse a los cargos”: Citlalli Hernández

“Vale la pena no aferrarse a los cargos”: Citlalli Hernández

7

Once Noticias

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está por iniciar un cambio de rumbo, que coincidirá con la entrada del primer Gobierno Federal encabezado por una mujer, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El partido Morena está en víspera de renovar su dirigencia y poco a poco se escuchan voces para ocupar la dirigencia del partido guinda.

Citlalli Hernández, actual secretaria general del partido, descartó competir para buscar dirigir los destinos del partido a partir de octubre:

“A diferencia de otros partidos, lo mío no es la lucha por el cargo, por el poder, sino por una idea política de que Morena es una herramienta del pueblo; después de cuatro años en la secretaria general del partido, tenía la idea de participar, pero cuando empezó a sonar Luisa (Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación) da tranquilidad saber que una compañera como ella pudiera estar en la dirigencia’’, consideró en entrevista con el Noti Digital de El Once.

La actual secretaria general de Morena, explicó por qué no se inscribirá para buscar la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una vez que Mario Delgado deje el partido para incorporarse al gabinete de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estoy convencida de que, si Luisa alza la mano y no hay nadie más por ahora, se puede lograr la renovación de la dirigencia en consenso’’, aseguró Citlalli Hernández.

Competencia no va en contra de la unidad
Hernández recordó que la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena estará lista en septiembre y el método se podría dar por encuesta o a través del congreso nacional.

“Creo que vale la pena no aferrarse a los cargos, si yo decidiera participar estaría en la secretaria tres años más, creo tener las capacidades, pero mi motivación es ver qué sigue para Morena en la segunda etapa de la transformación, y con Luisa yo me siento representada’’, expresó.

La importancia de la autocrítica
Citlalli Hernández consideró que sería un error ‘agrandarse’ con el triunfo.

“Todo proyecto político y más un proyecto que busca un cambio, tiene errores, porque lo hacemos y lo conducimos humanos, y tiene contradicciones porque pretendemos cambiar las formas políticas, entonces la autocrítica en Morena busca aminorar esos errores’’, agregó.

Insistió en la importancia de la autocrítica al interior de Morena, la crítica legitima y la autocrítica constante para no verse como los partidos de oposición: “El PRIAN no ha tenido la decencia de pedirle perdón al pueblo de México por sus agravios’’.

¿Quiénes han sido los presidentes de Morena desde su fundación?
El partido Movimiento de Regeneración Nacional, desde su fundación en 2011, ha tenido cinco dirigentes nacionales:

Martí Batres Guadarrama 20 de noviembre de 2012 – 20 de noviembre de 2015
Andrés Manuel López Obrador 20 de noviembre de 2015 – 12 de diciembre de 2017
Yeidckol Polevnsky 12 de diciembre de 2017 – 26 de enero de 2020
Alfonso Ramírez Cuéllar 26 de enero de 2020 – 5 de noviembre de 2020
Mario Delgado Carrillo Desde noviembre de 2020 a la fecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí