Inicio Destacadas Vacunación contra polio y sarampión se extenderá hasta 31 de mayo: NLO

Vacunación contra polio y sarampión se extenderá hasta 31 de mayo: NLO

97

La responsable del Programa de Vacunación en Chiapas, Nicolasa López Ovando, dio a conocer que la campaña de inmunización contra poliomielitis y sarampión en la entidad se extenderá hasta el 31 de mayo próximo.

Dijo que luego de haber iniciado estas acciones el pasado 1° de abril, se tiene programado la aplicación de 395 mil dosis, 206 mil de las cuales son contra la polio y las restantes 189 mil para atacar el sarampión.

La funcionaria pidió a los padres de familia estar atentos a los lugares donde se podrá aplicar las vacunas a sus hijos y agregó que hasta la fecha no hay reportes en Chiapas de enfermos de ninguno de los dos padecimientos.

En este sentido, la experta aceptó que el año pasado hubo un rezago en el estado respecto a la aplicación de las dosis, «la cual se dio pues en algunas poblaciones y comunidades los habitantes no aceptan las vacunas».

Cabe hacer mención que la poliomielitis o polio, es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus. El virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis.

El sarampión, por su parte, es muy contagiosa. Se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Puede provocar la muerte y los síntomas incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y una erupción cutánea que se extiende por todo el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí