Inicio Destacadas Vacacionistas disfrutan de los atractivos de Chiapa de Corzo

Vacacionistas disfrutan de los atractivos de Chiapa de Corzo

18

El nivel del Grijalva es normal y los recorridos por lancha es lo más demandado

Los turistas que salieron a disfrutar de este período de asueto de Semana Santa visitan Chiapa de Corzo, donde además de conocer su cultura, tradiciones y sitios históricos, hacen fila para abordar las lanchas que hacen recorridos en el Cañón del Sumidero.

El presidente de la Cooperativa “Ángel Albino Corzo”, Seín Escobar Espinosa, recordó que semanas atrás los niveles del río Grijalva descendieron dramáticamente, por lo que había temor de que no se recuperara para este período de descanso.

Señaló que lo anterior se debió a los trabajos que se realizan para la construcción de la presa Chicoasén II, «pero ahora el agua ha retornado a su cauce normal y el afluente está totalmente limpio, por lo que los viajes en lancha se realizan sin contratiempos».

Enfatizó que Chiapa fe Corzo, catalogado como Pueblo Mágico, además de sus atractivos recorridos por lancha, tiene otros sitios de interés para que se visiten, tales como el exconvento de Santo Domingo, además de la fuente colonial del siglo XVI.

Tras subrayar que el costo del viaje en lancha tiene un costo de 320 pesos por persona, destacó que los visitantes igualmente pueden disfrutar de la comida y bebida típica del estado, como el cochito horneado y el refrescante pozol elaborado con cocoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí