Inicio Destacadas Va Morena por recorte de presupuesto de partidos en 2020

Va Morena por recorte de presupuesto de partidos en 2020

0

En conferencia de prensa, Mario Delgado abordó la adicción de la extorsión como delito sancionado con prisión preventiva oficiosa.

Eje Central

Mario Delgado, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que su partido promoverá en 2020 el recorte al presupuesto que reciben los partidos políticos y que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envíe una iniciativa preferente.

Al respecto, Delgado aseguró que el titular del Ejecutivo podría mandar la iniciativa el primero de febrero del próximo año.

Del mismo modo, aseguró que buscarán que se añada la extorsión a la lista de delitos sancionados con prisión preventiva oficiosa.

En conferencia de prensa, Delgado dio a conocer que durante la primera sesión de la Comisión Permanente de Congreso se ratificará a Raquel Buenrostro Sánchez, quien acaba de ser nombrada titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a Thalía Lagunas Aragón, quien es titular de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, Mario Delgado destacó que en 2020 impulsarán una reforma que garantice desde la Carta Magna el derecho a una beca universal que beneficie a adultos mayores y personas con discapacidad.

«Vamos a dejar establecido en la Constitución este derecho y que no quede a capricho de algún partido en turno el otorgamiento de esta beca. De eso se trata la Cuarta Transformación, de que en nuestra Carta Magna estén contenidos los derechos sociales para que ya jamás sean excluidos los más pobres», aseveró. MBL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here