Inicio Destacadas Uso de la mariguana medicinal y recreativo enChiapas debe ser consultado a...

Uso de la mariguana medicinal y recreativo enChiapas debe ser consultado a la ciudadanía

40

La marcha que se realizará el próximo sábado en Tuxtla Gutiérrez, en la que personas se manifestarán por la aprobación del uso de la mariguana de manera medicinal y recreativa, fue analizado por el diputado local Marcelo Toledo, quien se postuló porque este tipo de temas, antes de su validación, deban ser consultados a la ciudadanía.

«La Legislatura está integrada por 40 diputados cada uno con intereses particulares, los cuales se llevan al seno de las Comisiones que integran esta soberanía popular y en este sentido hay una iniciativa que en su momento presentó la diputada Faride Abud, quien solicitó se aprobara el uso medicinal de cannabis», dijo.

Recordó que en otros temas polémicos, como el del aborto, el Congreso del estado lo retomó para dar cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para quitarle la temporalidad en el caso de una violación o en de comprobarse que el feto se gestara en malas condiciones y pusiera en peligro a la madre.

En este sentido, aceptó que en esa votación algunos votaron en contra, otros a favor, mientras que otros ni siquiera se presentaron a la sesión, lo cual denota «que a veces no se quieren tocar los temas sensibles», señaló y recordó que actualmente se cuenta con la Consulta Ciudadana en dado de que los legisladores tengan un tema que no puedan abordar.

Interrogado si a título personal aprobaría el uso de la mariguana, Toledo Cruz rechazó dar una declaración inmediata. «Creo que es un tema que se debe cuidar mucho, pues se ha llegado a usar como bandera política y en la que incluso un expresidente pidió se legalizara el uso de la misma, pues él ya tenía la forma de producirla y venderla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí