Inicio Gobierno Urge un Centro de Emprendimiento e Innovación en Chiapas: Ovidio Cortazar

Urge un Centro de Emprendimiento e Innovación en Chiapas: Ovidio Cortazar

20
La entrevista con el funcionario.

* La próxima semana la Secretaria de Economía dará a conocer la instalación de la primer empresa en la ZEE

 

MANUEL MONROY

El secretario de Economía del estado, Ovidio Cortázar Ramos, urgió a crear en Chiapas un Centro de Emprendimiento e Innovación, el cual genere expectativas de desarrollo de proyectos y convenza a potenciales inversionistas de aterrizar sus capitales, cuando el Estado no pueda hacerlo.

Abordado en su oficina de la Torre Chiapas, el funcionario enfatizó que en materia económica no hay varitas mágicas. ”Si se es contundente, toda la percepción se vuelve realidad, es decir, cuando se genera una expectativa con éxito, la mentalidad de cualquiera se transforma”.

En este sentido, resaltó la importancia del tema del emprendimiento que se debe dar a 320 mil jóvenes de educación Media Superior y Superior, los cuales se convierten en un universo de atención. “En el lugar referido podría también instalarse una fuente de financiamiento apropiada”, opinó.

Tras asegurar no tener el papel de juzgar administraciones anteriores, el funcionario consideró que ha faltado precisión de lo que se debe hacer en Chiapas. “No creo que el método más adecuado sea diagnosticar a la entidad, pues eso se ha hecho infinidad de veces”, dijo.

Aseguró que otro de los beneficios que se generarían con un Centro de Emprendimiento sería en el rubro de la oferta exportable, donde hoy se cuenta con 100 exportadores, pero que se podrían convertir en el doble con base no en Expo’s, sino con capacitación para que sepan hacer negocios.

Cortázar Ramos detalló que una prueba de que se hacen bien las cosas en este sentido es que hoy por hoy grandes cadenas de tiendas compran productos de Chiapas. “Los vemos en diferentes comercios no sólo nacionales, sino internacionales como Sam’s, Wall-Mart, entre otros”, resaltó.

 

EMPRESA “ANCLA” SE

INSTALARÁ EN ZEE

En este mismo orden de ideas, comentó que los Polos de Desarrollo son estratégicos para alcanzar mejores niveles de vida. “Antes de que termine la presente administración confiamos en tener una empresa ‘ancla’ en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, aunado a los avances que se registran en la Plataforma Logística ‘Llano San Juan’, la cual generará entre cinco mil y ocho mil empleos permanentes”.

Interrogado sobre el programa Marca Chiapas, el Secretario recordó que el mismo ha impulsado el consumo interno de la entidad. “El fin de esta acción es demostrar que los productos hechos en nuestro estado no se venden sólo por ser de aquí, sino porque son los mejores del mercado”.

“Todo lo anterior sumado a los financiamientos que se otorgan a los emprendedores -los cuales generaron una derrama de poco más de dos mil millones de pesos- originará que a un mediano y largo plazo la entidad logre el cambio y desarrollo tan anhelado”, sentenció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí