Inicio Destacadas URGE PRIORIZAR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS MAESTROS, SEGÚN ONG

URGE PRIORIZAR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS MAESTROS, SEGÚN ONG

47

Río Doce

Es urgente que en México, los maestros tengan mejores condiciones de trabajo, una remuneración atractiva y justa, y reconocimiento social a la importancia de su labor, asegurando que la calidad de la educación depende, principalmente, de la capacidad educativa de sus maestras y maestros, según La organización Mexicanos Primero.

La ONG dedicada a fortalecer el acceso y permanencia de los estudiantes en la escuela hasta completar, de forma mínima, su educación básica, de acuerdo con un comunicado.

Según datos de Data México de la Secretaría de Economía, un maestro de preescolar tiene en promedio un salario de 6 mil 910 pesos; en primaria de 7 mil 460 pesos y en secundaria de 7 mil 330 pesos mensuales. En todos los casos, las maestras, aunque son mayoría en el sector, ganan menos.

La Coalición Latinoamericana por la Excelencia Docente es una red internacional que aspira a impulsar la profesionalización de la docencia en toda la América hispana y, este año, celebra su quinto aniversario en el que ilustra un panorama crítico del estado de la educación en México.

En esta ocasión tuvo lugar la segunda reunión en México que contó con la participación de expertos de diversos países de la región, destacando el análisis realizado que afirma que 3 de cada 4 alumnos en la región tienen bajo desempeño en matemáticas y más de la mitad no tiene habilidades en lectura, es decir, no pueden comprender un texto simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí