Inicio Gobierno Unidad para erradicar violencia en escuelas y hogares: Llaven

Unidad para erradicar violencia en escuelas y hogares: Llaven

32

• “Estamos trabajando para educar a los niños, niñas y jóvenes para no castigar a los adultos del mañana”, afirmó el fiscal

SINFUERO
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas al arranque de la Campaña de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en Espacios Escolares, en el cual destacó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de cerrar filas para combatir y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas en Chiapas.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas mencionó que hoy en Chiapas hay un gobernador comprometido en impulsar políticas públicas que contribuyan a que niños, niñas y mujeres vivan una vida plena y libre de violencia.
«Hace tres años a Chiapas se le decretó la Alerta de Violencia de Género y a casi un año de esta nueva administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han realizado avances importantes. Ha instruido redoblar esfuerzos en prevención con una política a largo plazo, que ataque el problema de fondo, por eso estamos trabajando para educar a los niños, niñas y jóvenes para no castigar a los adultos del mañana”, declaró Llaven Abarca.
Aseveró que es fundamental la participación de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, para que las estrategias de prevención y sensibilización obtengan resultados contundentes en todos los municipios del estado: “Tenemos que trabajar de la mano, autoridades educativas, autoridades de seguridad, padres de familia y docentes, para poder revertir la violencia de género, por eso tenemos que trabajar muy fuerte y cerrar filas a la violencia en los hogares y en las escuelas”.
En ese sentido, expresó que el jefe del Ejecutivo Estatal a través del Plan de Prevención Social de la Violencia instruyó a las áreas de su gabinete a trabajar de manera coordinada con la estructura de Secretaría de Educación para poder llevar el mensaje de prevención a las escuelas y centro educativos de Chiapas.
Por último, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado de garantizar la seguridad y fortalecer el acceso a la justicia a todas las mujeres en el estado, con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí