Inicio Ciudad UNACH y sindicato administrativo logran acuerdos

UNACH y sindicato administrativo logran acuerdos

51

En la revisión del contrato colectivo de trabajo.

La Universidad Autónoma de Chiapas y el Sindicato de Trabajadores Administrativos de esta casa de estudios, alcanzaron un acuerdo que permitió la firma del contrato colectivo de trabajo del 2021 destacándose el incremento salarial del 3.4 por ciento, aseguró Pedro Jiménez Pérez, secretario general de este sindicato.

Dijo que derivado de la pandemia, los gobiernos federal y estatal hicieron reajustes en sus presupuestos y que ellos no permitieron incrementar más las cifras de los salarios de los trabajadores administrativos, pero que a la par se logró que se autorizará el 0.9 por ciento en prestaciones.

Entrevistado al término del evento, el líder sindical destacó que en esta ocasión derivado de la pandemia los acuerdos se alcanzaron entre ambas partes sin que mediara alguna instancia laboral debido a que las mismas permanecen cerradas por la pandemia del covid 19.

Señaló que, de acuerdo a la ley, cuando existen disposición y voluntad de las dos partes no es necesaria la intervención de la instancia laboral y los acuerdos alcanzados entre los mismos son reconocidos y válidos, razón por la cual descartó cualquier conflicto sindical a futuro.

Finalmente, Jiménez Pérez destacó que existe voluntad por parte de los trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios para que la misma continúe en sintonía laborando a pesar de la pandemia del covid 19.

Datos: El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNACH tiene unos mil 300 trabajadores en la geografía chiapaneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí