Inicio Destacadas UIF vigila a Fox y su hijo por presunta defraudación fiscal

UIF vigila a Fox y su hijo por presunta defraudación fiscal

40

13 empresas estarían vinculadas con el expanista y su hijo, así como el Centro Fox y la Fundación Fox.

Reporte Indigo

El expresidente de México, Vicente Fox, y su hijo, Rodrigo Fox De la Concha, serían investigados por la UIF por presunta defraudación fiscal, reveló este día Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el periodista, “fuentes de alto nivel” le informaron que habría 13 empresas vinculadas con el expanista y su hijo, así como el Centro Fox y la Fundación Fox.

Se presume que estas empresas habrían recibido alrededor de 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años.

Trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera ya estaría deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal, porque –agregó el comunicador– no habrían declarado y pagado impuestos.

Vicente Fox respondió a los señalamientos hechos por el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia matutina, sobre los adeudos fiscales que tiene un expresidente de México.

Durante la tarde, distintos medios, quienes citaron fuentes de la Presidencia de la República, señalaron que Fox sería el expresidente que se le condonó el pago de impuestos y mantiene adeudos fiscales.

“No tengo pendiente ningún pago de impuestos. Menos entiendo las declaraciones de López. ¿De que se trata, del juego del gato y el ratón?”, tuiteó el también empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí