Inicio Ciudad Uber gana amparo en Tuxtla; transportistas exigen su salida

Uber gana amparo en Tuxtla; transportistas exigen su salida

39

Tras de que el diputado Federico Ruiz Gamborino confirmara que la empresa Uber ganó el amparo para poder brindar el servicio de transporte en Tuxtla Gutiérrez, hizo un llamado a los taxistas concesionados para que no cumplan las amenazas que han hecho de quemar unidades de esa plataforma.

«Exhorto a los trabajadores del volante a esperar que las autoridades del ramo hagan su trabajo, pues no se puede estar haciendo justicia por propia mano», detalló el legislador, el cual integra la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del estado de Chiapas.

En cuanto a Didi, otra de las plataformas que se amparó y que está en espera de un fallo, el representante popular del PRI dio a conocer que los inconformes no se han acercado al Congreso para dirimir este conflicto, sino a la Secretaría estatal del ramo, donde llevan a cabo mesas de diálogo.

«La autoridad efectuaba operativos para detener a quienes ofrecían este servicio por medio de las plataformas digitales, mecanismo que era el más adecuado para que no se enfrentaran ambas partes, empero, los taxistas continúan con su exigencia de no detener los operativos», dijo.

Interrogado a si es justo que los taxistas protesten, cuando el servicio que algunos prestan no es el adecuado, amén de que en otros casos se ha detenido a trabajadores del volante por secuestro y asalto, además de la existencia de cientos de taxis «piratas», Gamborino recordó que todo ello es tarea de la SMyT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí