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Twitter se pierde el rally tecnológico de los cinco grandes valores

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Los cinco grandes valores tecnológicos estadounidenses son ya también las cinco mayores empresas del país por capitalización bursátil, tal y como recogen los principales CFDs del mercado. En lo que llevamos de año, Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet se han revalorizado alrededor de un 35% y ya suponen el 22% de la capitalización del índice S&P 500.

Por este motivo, muchos analistas consideran que puede estar creciendo una peligrosa burbuja entre estos cinco valores, a los que no sólo no habría afectado la pandemia por el Covid-19, sino que podrían haberse visto favorecidos por ella. De hecho, son muchas las voces que recomiendan revisar el peso de estos cinco grandes valores en las carteras y re-equilibrar los portafolios en CFDs para evitar un excesivo peso del sector tecnológico.

Una de las recomendaciones es la de mirar valores que estén involucrados en la implantación de la quinta generación de telefonía (5G), aunque puede haber otros valores tecnológicos más pequeños que pueden tener unos meses positivos.

¿Qué ha pasado con Twitter?

Podría ser el caso de la red social de micro mensajes Twitter, que se ha perdido una parte importante de la fiesta tecnológica de estos últimos meses. En estos momentos, Twitter ofrece una revalorización anual del 15%, menos de la mitad de la que ofrecen los cinco grandes, pero se ha apuntado una subida del 24% en los últimos tres meses, según las pantallas de iForex.com.

Y eso a pesar de un resultado negativo en sus cuentas de la primera mitad del año. Twitter perdió 1.236 millones de dólares en los seis primeros meses de 2020 frente a un beneficio de 1.310 millones registrados en el mismo periodo de 2019. Los ingresos cayeron un 19%, hasta los 683 millones.

Los analistas no se esperaban unas cifras tan malas y la compañía los atribuyó a unos beneficios fiscales de más de 1.000 millones que registró en 2019. En su descargo, Twitter informó de que los usuarios aumentaron un 12% en el segundo trimestre.

Lo que sí afectó negativamente a la compañía fue el descenso de los ingresos por publicidad, pues se recortaron en un 23% durante el segundo trimestre, hasta los 562 millones, una caída especialmente marcada en marzo, cuando se fue hasta el 27%. La compañía argumentó que la pandemia por el Covid-19 y las protestas contra el racismo en Estados Unidos había pesado en sus ingresos por publicidad.

Lo cierto es que Estados Unidos alcanza ya los cinco millones de infectados por Covid-19 y que las cifras de Twitter no ayudan a ver el valor con buenos ojos. Si miramos las recomendaciones de los analistas locales, la red social tendría una recomendación de mantener y un precio objetivo cercano a sus niveles actuales.

Pero no es menos cierto que los CFDs de Twitter han subido más de cuatro puntos porcentuales -a pesar de los resultados- en el último mes, por lo que hay algún tipo de interés oculto en el valor que podría resultar rentable a quien lo desvele. De momento, los cinco grandes se están poniendo peligrosos y convendría rotar una parte de lo ganado hacia otros valores. Quizás hacia Twitter.

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