Inicio Ciudad Tuxtla y ZM, en fase 1 de contingencia ambiental

Tuxtla y ZM, en fase 1 de contingencia ambiental

28

Se pidió a la población no realizar actividades al aire libre y acudir a un doctor si tienen algún malestar relacionado con el sistema respiratorio o circulatorio

Debido a los altos índices en el aire de partículas PM2 5, las cuales son dañinas a la salud, el Comité de Contingencia Atmosférica, determinó activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental en Tuxtla Gutiérrez y su Zona Metropolitana.

Autoridades de diversas dependencias del estado, así como de los ayuntamientos de la capital y Zona Metropolitana, señalaron que la decisión se implementó debido a la mala calidad del aire que se ha manifestado en la zona durante las últimas horas.

El organismo informa que la causa principal de esta problemática es originada por los incendios forestales, además de quemas agrícolas, eventos que al conjugarse con escasez de vientos, favorecieron la formación de dichas partículas hasta por 107 microgramos por metros cúbicos.

Ante esta panorámica, la autoridad pidió a la población a no realizar actividades al aire libre, acudir a un doctor si tienen algún malestar relacionado con el sistema respiratorio o circulatorio, además de estar alerta a los comunicados que se emitirán sobre la calidad del aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí