Inicio Ciudad Tuxtla Gutiérrez, ciudad 100% iluminada: Carlos Morales

Tuxtla Gutiérrez, ciudad 100% iluminada: Carlos Morales

67

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales, aseguró que la capital de Chiapas está hoy iluminada al 100%, aunque aceptó que los «puntos oscuros» que existen es porque en estos lugares no existe la infraestructura (postes) para instalar el servicio.

Poco antes de que el Cabildo aprobara en la sesión de este martes la compra de poco más de dos mil luminarias que servirán para sustituir a las que se vayan «muriendo», el alcalde insistió que la ciudad luce alumbrada en su totalidad y las lámparas que se fundan serán remplazadas en tiempo y forma.

«En la temporada de lluvias se pierden muchas luminarias y hemos tenido reportes de la Dirección de Alumbrado Público que por efecto de una descarga se llegan a descomponer hasta 25 al mismo tiempo», dijo y agregó que está asegurado el mantenimiento de este servicio todo este 2023.

Lamentó que la propuesta que hizo repecto a que en este año se cobrará a los usuarios 2 pesos más en su recibo de luz, la cantidad que se juntara habria servido para la compra de estas luminarias, «pero desafortunadamente la iniciativa no fue aprobada por el Congreso del estado», dijo.

El edil recordó que con esta recaudación se contemplaba alcanzar entre 7 y 9 millones de pesos que se utilizarían para la compra de nuevas luminarias y subrayó que este mecanismo de cobro es el mismo que se aplica en el recibo de agua, donde los usuarios donan un porcentaje de su pago y ese dinero se entrega mensualmente a los bomberos de la ciudad.

Antes, la 8va Regidora, Adriana Guillén Hernández, detalló que con las dos mil 425 luminarias que recién aprobó comprar el Municipio (con un importe de 12 millones 332 mil pesos), se deja previsto el cambio de lamparas existentes en la ciudad (poco más de 45 mil), las cuales hayan cumplido su ciclo de vida útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí