Inicio Economía Turismo generó mil 619 mdd

Turismo generó mil 619 mdd

41

* En noviembre ingresaron al país siete millones 589 mil 605 visitantes, de los cuales tres millones 463 mil113 fueron turistas internacionales

• El ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó 4.3% con respecto a noviembre del 2017

 

MANUEL MONROY

 

En noviembre de 2018 el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a mil 619.4 millones de dólares, de los cuales el 93.8% correspondió a los turistas de internación y 6.2% a los turistas fronterizos.

Las cifras corresponden al estudio más reciente elaborado al respecto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual destaca que el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea ascendió a mil 420.6 millones de dólares.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron a México presentó un aumento de 1.0% durante noviembre de 2018, respecto del mismo mes del año anterior.

En el caso de los visitantes de internación, la dependencia reporta que durante noviembre de 2018 hubo un incremento a tasa anual de 2.4%, destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un aumento anual del 5.3%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en noviembre de 2018, 81% correspondió a turistas por vía aérea y 19%a turistas por vía terrestre.

El Inegi señala de igual manera que a tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en noviembre de 2018 se registró un decremento de (-)6.6%, respecto a igual periodo del año previo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí