Inicio Destacadas Tres de cada cuatro mexicanos verán el debate presidencial: Encuesta

Tres de cada cuatro mexicanos verán el debate presidencial: Encuesta

43

Once Noticias

De cara al primer debate presidencial, tres de cada cuatro mexicanos aseguraron que verán este evento entre Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez del frente opositor Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, representante de Movimiento Ciudadano (MC), de acuerdo con la encuesta de la consultora política Poligrama.

Las cifras revelan que de las mil personas mayores de edad encuestadas hasta el primero de abril de 2024, 76.6% mencionó que sí se tomará el tiempo para ver el debate y 23.4% que no.

Entre las razones informarse sobre este hecho decisivo para el país, 39.7% apuntó que su voto puede cambiar según los argumentos que sean expuestos por las candidatas y el candidato, mientras que 60.3% dijo que su voto no cambiará tras el debate.

En tanto, 79.7% de las y los ciudadanos afirmó que sí ha visto los debates presidenciales de anteriores elecciones, y 20.3% que no.

¿Por quién votarías si hoy fueran las elecciones presidenciales?
En otra encuesta, realizada en febrero de 2024 por Poligrama, se muestra que 51.6% de las personas votarían por Claudia Sheinbaum para presidenta si las elecciones se llevarán a cabo pronto, 31.9% seleccionarían a Xóchitl Gálvez y 5.5% a Jorge Álvarez Máynez.

De igual manera, según la percepción de la ciudadanía, Sheinbaum se mantiene a la cabeza con 61.5% como la candidata con mejores opiniones y posibilidades de ganar las elecciones, mientras que Xóchilt se queda con 31.3% y Máynez con 4.7%.

Además, 80.4% de la ciudadanía aseguró conocer quién es Sheinbaum y tener una opinión “muy buena” (47.07%) de ella. Por su parte, 70.9% refirió saber quién es Gálvez y sólo 30.7% dijo tener una criterio “muy bueno” sobre la candidata.

¿Qué onda con el debate presidencial?
El primer debate presidencial 2024 se acerca. El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó realizar tres debates obligatorios entre los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum Pardo y Jorge Álvarez Máynez, de cara a la elección del próximo 2 de junio.

El primer debate presidencial, a celebrarse el próximo domingo 7 de abril, busca exponer confrontar las propuestas de campaña, plataformas e ideas de los aspirantes presidenciales. El objetivo es permitir que la ciudadanía cuente con más elementos e información para la emisión de un voto razonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí