Inicio Destacadas Tras rotundos fracasos, Martínez Ruiz y Granda Pastrana retoman su curul

Tras rotundos fracasos, Martínez Ruiz y Granda Pastrana retoman su curul

12

Luego de sus fallidos intentos por acceder como candidatos a otro puesto de  elección popular, la diputada Martha Guadalupe Martínez Ruiz, del PVEM y, el diputado de Morena, Felipe Granda Pastrana, retomaron sus curules en el Congreso del estado de Chiapas.

A los flamantes legisladores pareciera no afectarles los escándalos en los que se veron involucrados durante su corta ausencia, luego de pedir licencia para ausentarse de sus  responsabilidades como representante popular y ante ello dejar su cargo para que lo ocuparan sus respectivos suplentes.

Por lo que se refiere a la legisladora Martínez Ruiz, a las pocas semanas de haber dejado su puesto, fue señalada por su suplente, Olga Mabel López, de violencia política en razón de género, pues trato de extorsionarla exigiendole el 70% de su dieta, además de mantener en nónima a su esposo.

Al momento, Martínez Ruiz se niega a responder a los medios de comunicación sobre la acusación, la cual se suma a una denuncia pública que hizo tiempo atrás su exchofer (misma que circula en redes sociales), donde se niega a conocer  la relación laboral que tiene con el mismo, luego de que éste sufriera un percance y  resultara lesionado, mientras que a la diputada solo le importó cobrarle los daños que sufrió su unidad.

GRANDA PASTRANA

Respecto al caso de Granda Pastrana, quien también se niega a dar declaraciones, regresó tras fracasar rotundamente en busca de ser el candidato de Morena a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, proceso que aseguraba ganaría, «y de no ser así, tomaría otra clase de medidas», según dijo en su oportunidad.

Sin embargo, no le resultó, pues pese a que siempre dijo estar arriba en las encuestas, lo cierto es que tuvo que decirle a su suplente Alberto Cundapí, «fijate que voy a regresar», por lo que desde el 1 de abril pasado, ocupa nuevamente el curul y por ende recibirá nuevamente sus casi 70 mil pesos mensuales de sueldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí