Inicio Destacadas Tras descuido de mamá, policías municipales localizan a menor extraviado en MERPOSUR

Tras descuido de mamá, policías municipales localizan a menor extraviado en MERPOSUR

0

Elementos de Policía Municipal localizaron a un menor de 5 años, quien se extravió este miércoles en el área de cocina de MERPOSUR, ubicándolo a más de un kilómetro, en la colonia Sector Salud

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Tras intensa búsqueda, elementos de la Dirección de Policía Municipal localizaron sano y salvo a un menor de cinco años, luego de que su mamá, de nombre Valeria “N N”, reportó que se había extraviado en el área de cocina del Mercado Popular del Sur (MERPOSUR).

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando el menor -de identidad resguardada con iniciales C. R. J. S.-, acompañaba a su mamá en uno de los locales comerciales, perdiéndolo de vista después de que salió a conseguir alimento para su perro en una carnicería, por lo que empezó a buscarlo con ayuda de locatarios, sin que pudieran ubicarlo.

Al paso de varios minutos, la mamá del menor solicitó apoyo de la policía municipal, informándoles lo sucedido, quienes implementaron un operativo especial para su localización, el cual se extendió a más de un kilómetro a la redonda, encontrándolo en calles de la Colonia Sector Salud, gracias a la llamada de una mujer que se percató de que el menor se encontraba deambulando en la zona.

De inmediato, los policías se trasladaron al lugar del reporte, donde Ibeth “N N”, de 26 años de edad, narró que al ver al pequeño en la calle se acercó para preguntarle sus generales, a lo que el menor manifestó que no sabía su domicilio, por lo que decidió comunicarse a la línea de emergencia del 911.

Luego de resguardar al menor, los policías municipales lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue valorado por personal médico y posteriormente, en presencia del ministerio público, fue entregado a su mamá, previa acreditación legal de su identidad y parentesco.

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal hizo un enérgico llamado a madres y padres de familia, a quienes conminó a poner mayor interés y no descuidar a sus hijos, toda vez que el extravío de un menor conlleva un alto riesgo que podría terminar en un hecho lamentable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here