Inicio Gobierno Transportistas de volteo exigen se les pague 6 mdp

Transportistas de volteo exigen se les pague 6 mdp

38

MISAEL ZEÑAY

 Este jueves transportistas de volteo, afiliados a la Alianza del Autotransporte de Chiapas (AACH), se manifestaron en el Parque Central en exigencia de que el Municipio de Tuxtla Gutiérrez les pague seis millones de pesos por trabajos que realizaron en diferentes obras y tareas.

Mario Bustamante, dirigente de dicho organismo, dio a conocer en conferencia que pese a tratarse de una demanda legítima, se buscó no afectar a la ciudadanía, por lo que los quejosos colocaron sus unidades a la orilla de la Avenida Central, es decir, dando paso libre a unidades y transeúntes.

“Nuestros afiliados en esta modalidad están preocupados, pues ante el inminente término del gobierno municipal, temen no se les pague, tal y como sucedió en el trienio que encabezó Seth Yassir Vázquez, donde laboraron en las obras de remodelación del Centro y no se les liquidó”, dijo.

Tras revelar que entre las organizaciones afiliadas que se manifiestan están la “Victorico Grajales” de Chiapa de Corzo; la Coalición de Camiones de Volteo de Zona Centro y Unión de Berriozábal, el dirigente confió en que las autoridades puedan dar certidumbre a los quejosos.

Recordó que algunas de las labores en que intervinieron los transportistas que no se les han pagado, se encuentra un período, hace dos años, en que Proactiva dejó se recolectar los residuos sólidos de la ciudad y el Ayuntamiento contrató volteos para que realizaran esta tarea.

Dio a conocer haber entablado una plática con el actual alcalde, Carlos Molano, quien se mostró receptivo, empero, “las áreas donde nos mandó para poder hacer estos cobros, previa muestra de los documentos que avalan la deuda, nos han tratado de una forma poco profesional”, relató.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí