Inicio Municipios Trabajadores del municipio “secuestran” a funcionarios

Trabajadores del municipio “secuestran” a funcionarios

21
La inconformidad tiene límites, dijeron los trabajadores inconformes.
  • Entre otras demandas solicitan pago del retroactivo desde enero pasado
  • Aseguran que algunos han recibido amenazas para detener su movimiento

 

MANUEL MONROY

 

Una de las trabajadoras, líder del movimiento, dieron a conocer los detalles.

Por enésima vez trabajadores del ayuntamiento del Tuxtla Gutiérrez se manifestaron en exigencia de que la administración les pague el retroactivo de sus salarios y como medida de presión “secuestraron” unas horas a los funcionarios que desde temprana hora se presentaron a trabajar en al Palacio Municipal.

Susana Posada Ríos, quien trabaja en el área de Archivo del Servicio Médico del municipio y es representante de los quejosos, reveló que aparte de la demanda citada, también han pedido a la autoridad cubra las cuotas con el sanatorio Malibú para que todos los empleados puedan tener acceso a seguridad médica,

“Al atrasarse la autoridad en los pagos con este nosocomio, el cual nos brindaba los servicios médicos para los empleados y sus familias, nos dejó en la indefensión física, pues si algo llegara a sucedernos, medicamente hablando, no tenemos quien nos pueda proporcionar este auxilio”, dijo.

Señaló que pese a los continuos llamados que han hecho al nuevo presidente municipal, Carlos Molano, no se ha acercado a ellos. “No nos da la cara, siempre manda a alguien para que mantenga diálogo con nosotros, quienes solo anotan nuestras demandas, pero nadie hace algo para solucionar la situación”, dijo.

La informante rechazó representar a algún sindicato exclusivamente. “La mayoría de quienes estamos aquí somos empleados de base, estamos afiliados en tres o cuatro de este tipo de instancias, pero ahora no tenemos un color específico. Estamos unidos para exigir lo que por ley nos corresponde”, anotó.

En otra parte de su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, los quejosos dieron a conocer que algunos han recibido amenazas para terminar con su movimiento. “Tratan de amedrentarnos asegurándonos que nos despedirán si continuamos manifestándonos”, coincidieron.

Revelaron su preocupación, pues tienen hasta el día 15 de este mes para que les puedan pagar el retroactivo, ya que a partir del mismo día comience el cierre financiero de la administración municipal y anotaron que ninguno de sus líderes sindicales se ha acercado a apoyar a los trabajadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí