Inicio Destacadas Trabajadores del CECyTE-TBC Chiapas rechazan mayoritariamente la huelga

Trabajadores del CECyTE-TBC Chiapas rechazan mayoritariamente la huelga

34

En una conferencia de prensa, autoridades del CECyTE-TBC Chiapas informaron que la mayoría de los trabajadores votaron en contra de la huelga, lo que llevó a la resolución del conflicto

La suspensión provisional otorgada por el juez de distrito no fue notificada a tiempo, por lo que el amparo no procedió y la resolución de la Junta Local fue ejecutada, finalizando el conflicto

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas) reafirma la decisión mayoritaria de las y los trabajadores del Colegio al votar por el rechazo a la huelga. Después de la diligencia del desahogo de recuento en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde participaron mil 113 trabajadores, 186 votaron a favor de continuar la huelga y 922 en contra.

En conferencia de prensa, el secretario técnico de la institución, Manuel Alejandro González López, acompañado por el jefe de la Unidad Jurídica, Juan Ramón Elías Marroquín Flores, y el apoderado legal del Colegio, Vladimir Cigarroa Villalobos, resaltó que tras estallar la huelga, la institución solicitó la prueba de recuento establecida en el artículo 932 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de demostrar que el sindicato huelguista no cumplía con los requisitos del artículo 451 fracción II.

Además, dijo que en los sucesos del 5 de julio del presente año se realizó la diligencia de desahogo de recuento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que declaró que la huelga no tiene validez, ya que la mayoría de las y los trabajadores rechazó la huelga, concluyendo así el conflicto laboral en el CECyTE Chiapas.

González López resaltó el trabajo de la Junta Local, al realizar un procedimiento conforme a derecho, respetando los derechos humanos y el ejercicio democrático de las y los trabajadores. «La mayoría del personal del CECyTECH manifestó su rechazo a la huelga, lo que llevó a la resolución final y la reanudación de labores», dijo.

Explicó que el juez de distrito otorgó una suspensión provisional para evitar la ejecución de la resolución hasta que se resolviera la suspensión definitiva del amparo 934/2024 del STA CECyTECH. Sin embargo, como esta suspensión no fue notificada a tiempo, el amparo no procedió y el acto fue consumado.

Finalmente, el Colegio reafirma su compromiso con la legalidad y el respeto a los derechos laborales, asegurando que se ha actuado en estricto cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí