Inicio Destacadas Toman alcaldía de Oxchuc; piden el Copladem

Toman alcaldía de Oxchuc; piden el Copladem

0

• Comuneros anuncian bloqueos carreteros si el alcalde no les cumple con los 9 mil pesos que corresponden, dicen, al programa

Yolanda Rodríguez

San Cristóbal de Las Casas.- Ante la falta de entrega de los recursos del Copladem, lo que representa cerca de nueve mil pesos por persona, unas 200 personas de la comunidad Guadalupe Bacjá, tomaron las instalaciones de la presidencia de Oxchuc. Argumentan que el directo responsable es el alcalde Alfonso Sántiz.

El grupo arribó esta tarde a la cabecera municipal y con cadenas cerraron las oficinas municipales.

Apenas el pasado martes, habitantes de la comunidad Tzay, retuvieron a Delmar Santiz López, jurídico del Ayuntamiento, por el mismo motivo.

Los grupos inconformes aseguran que el alcalde no se encuentra en Oxchuc y atiende en Ocosingo y San Cristóbal, pues no ha podido cumplir con la entrega de recursos y obras como marca el Copladem.

El jurídico, han dicho los comuneros, no será liberado en tanto no les entreguen el apoyo, además que hay más comunidades que en las próximas horas estarían realizando bloqueos carreteros sobre el tramo Oxchuc- Ocosingo y Oxchuc-San Cristóbal, para demandar dichos apoyos, pues desde el pasado fin de semana el alcalde les dijo entregaría el recurso y no responde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here