Inicio Opinión TIJERETAZOS…Yo no olvido el año viejo….

TIJERETAZOS…Yo no olvido el año viejo….

0

TIJERETAZOS

Fígaro

YO NO OLVIDO EL AÑO VIEJO….

LA VIDA SIGUE Y CON USTEDES, LOS ULTIMOS “TIJERETAZOS” del 2019…Nos parece que apenas fue ayer que comenzó el año que hoy termina y dentro de poquito, vamos a estar diciendo lo mismo del año que hoy comienza a las 12 de la noche; el 2020….

ES TIEMPO DE HACER PEQUEÑO BALANCE DE LO que se pudo y no se pudo…Todo queda para la historia e intentemos solo quedarnos con lo bueno…Lo malo, ¡¡a la basura!!….

TODOS LOS QUE ASEGURAN QUE TAPACHULA no creció en el 2019, dicen mentiras…Tapachula ¡¡si creció!! y hay manera de como demostrarlo…

POR EJEMPLO: CRECIO EN NUMERO DE HABITANTES…Con los miles de migrantes que pululan por la ciudad, la población aumentó considerablemente…Hay cubanos, africanos, haitianos, hondureños y todos cuentan…Más lo que se acumulen con los que están por llegar….

LOGICAMENTE, TAMBIEN CRECIO EL NUMERO DE actos delictivos: Asaltos, robos, homicidios que dolosos o no, ahí están…Y aunque nos digan miedosos…..si, tenemos miedo

CRECIO EL NUMERO DE CANTINAS Y BOTANEROS…Invariablemente, todas las semanas del año, aparecieron dos o tres cantinas nuevas y en lugares inverosímiles…Frente o al lado de escuelas, iglesias, sanatorios…Algunas funcionando 18 horas diarias….

COMO NO HAY AUTORIDADES MUNICIPALES QUE CONTROLEN la instalación de estos negocios, los monos de la Jurdicción Sanitaria VII en Tapachula, se despacharon con la cuchara grande, autorizando permisos a diestra y siniestra …

EL REGLAMENTO MUNICIPAL QUE PROHIBE instalar negocios con venta de bebidas alcohólicas, en el Primer cuadro de la ciudad, se lo pasan por los sobacos…Hasta en el Sendero Peatonal hay cantinas…Solo falta que instalen una a la salida de la Iglesia de San Agustín y otra, mero enfrente del Palacio Municipal para que la obra quede completa….

Y NO ES QUE FALTEN AUTORIDADES MUNICIPALES para poner orden con esta movida…Si las hay, solo que se quedan calladas, por convenir a sus intereses…Cada cantina abierta, es un nuevo buen negocio para Inspectores y Jefe de Inspectores de Alcoholes y vaya usted a saber si no también, para el Jefe del Jefe de Inspectores…La corrupción es méndiga…Dice Obrador que se acabó la corrupción-Yaaaaa…Que venga a Tapachula…

NOTA LUCTUOSA: LOS SEGUIDORES DEL “AMERICA” comunican con profunda frustración,.- después de que ya se sentían campeones sin haber jugado el partido,.- de la muerte de sus ilusiones, al ser derrotados el pasado domingo, a las 10.30 de la noche…Sus “águilas” volvieron a ser “zopilotas”, tirándole a “zanatas” y perdieron contra el Monterrey en su propia cancha, en su ciudad y ante su misma gente…

Y ES MEJOR QUE YA NO SE MUEVAN PORQUE LES va a doler más…El “América” la tuvo, fue suya; pero la dejo ir…En el primer tiempo pudieron liquidar el partido; pero…Y con un equipo como el Monterrey, no se pueden dar ventajas….

LO UNICO BUENO DE LO SUCEDIDO, ES QUE LOS VENDEDORES de botellas de Sidra, acabaron su producto…Dicen que el tapón de la botella es bueno para detener la diarrea y muchos ricos pobres, utilizaron esta “medicina” para curarse…Además de que les gusta…Nuestros alegres pésames…Y ahora, ¿a quién le van a echar la culpa? …Bueno…Que sigan llorando…

OTRO CRECIMIENTO PARA TAPACHULA: EL COMERCIO AMBULANTE…Es definitivo que el encargado de resolver este problema, no tiene ni idea de cómo hacerlo…Su incapacidad, es fácil probarla…Miren lo que pasa con el ambulantaje en la 3ª, 5ª, 7ª., y 9ª. Calles Poniente, después de la 10 a. Avenida Norte…El cochinero de la 12 Avenida norte, de la 11 a la 3ª. Poniente, donde los carros apenas pueden pasar…

LA MANCHA DEL COMERCIO AMBULANTE SOBRE LA 5ª. Calle Poniente ya rebasó la 12 y no tarda en llegar hasta la 14 Avenida Norte…Siguiendo por ese sector, en las calles que conectan al Mercado “San Juan”, las banquetas desaparecieron…Los comerciantes establecidos sacan sus mercancías a la calle. …¡¡No, no, no!!…Es el desmonje completo…Ahí la ciudad se desconoce…No parece Tapachula…

PEQUEÑO ESPACIO…LAMENTABLE, MUY LAMENTABLE la tragedia sucedida el pasado domingo por la mañana en la carretera de cuota, allá por Jiquipilas, Chiapas…De verdad, impactante lo sucedido…

Once muertos, son muchos muertos en un solo accidente…Nuestro abrazo solidario a todos los familiares de los fallecidos y nada más…¿Qué palabras pueden alentar a los que sufren una tragedia de éste tipo?….Ninguna….Descansen en paz los fallecidos….Fuerza a sus dolientes….

¿QUIEREN MAS DEL CRECIMIENTO DE TAPACHULA? …Sale y vale…El número de mini casinos que no son clandestinos, porque están a la vista de todos…Según cálculos de gente que sabe de esta movida, hablan de mínimo, 500 mil pesos mensuales de ingresos, sin pagar impuestos…

HAY MAQUINITAS EN LOS MERCADOS PUBLICOS y hay Agencias de Pronósticos Deportivos, donde funcionan; 15, 20 maquinitas sacan dinero…Aparecen en tienditas y en cualquier lugar donde puedan acomodarlas… Ahí está la chamacada que hasta deja de ir a la escuela, por estar apostando…Un súper negocio….

Y QUE CONSTE… NOS FALTÓ PONER EL CRECIMIENTO en inseguridad pública, la basura por todos lados a pesar de los 30, 40, 50 camiones alquilados…Nadie sabe exactamente……

LA OSCURIDAD EN VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD y el gran número de lámparas prendidas de día, y apagadas de noche…Increíble…El número de baches que uf, ha crecido pa”su mecha; desmesuradamente…Las bardas pintarrajeadas por todos los rumbos y el chingo de lonas colgadas… Parece el calzonaje percudido en las vecindades cochinas….¿No hay quien las quite?….

FINAL DE LA HISTORIA…QUE TODOS AQUELLOS que dicen que Tapachula no ha crecido, se equivocan…No sean mentirosos…Si ha crecido, camina como el cangrejo; pero ha crecido…En serio…Que ganas de molestar….

OIGAN, SEGUIMOS EL OTRO AÑO…SEAN FELICES…Nos preparemos para recibir el 2020 como podamos y con lo que tengamos; pero con gusto…Echándole valor al asunto…Hay que disfrutar la comedia de la vida que es la única comedia, que no se repite…

HEY FAMILIA…ME DESPIDO DEL 2019, CON UNA SONRISA…Agradecido por todo lo que viví…Agradecido por todo lo que aprendí…Agradecido con el Señor porque a pesar de los pesares, todavía estoy aquí…¡¡Viva Dios señores!!…¡¡Bienvenido 2020!!…Un abrazo a todos…Felicidades, éxitos….

Y QUE CONSTE: #selosdijoelfigaro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here