Inicio Opinión Tijeretazos… ¡¡Viva México, señores!!

Tijeretazos… ¡¡Viva México, señores!!

22

Fígaro

 

¡¡VIVA MEXICO, SEÑORES!!…..

 

HOY ES UN BUEN DIA PARA OLVIDARNOS DE todo lo malo y disfrutar plenamente, de la Patria que nos vio nacer…Total, vida solo una y como ella, ninguna….

 

QUE SI ESTO, QUE SI LO OTRO: ¡¡SALUD!!….Cuando menos, hay que celebrar que todavía pertenecemos al mundo de los vivos y que muchos, todavía aguantamos un piano….

 

NO SE VALE ESTAR TRISTE, MIENTRAS OTROS ESTÁN ALEGRES…Celebremos con lo que sea y como sea; pero celebremos….

 

CON LA FAMILIA, CON LOS AMIGOS E INCLUSO, SI SE CRUZA por ahí algún enemigo y nos da la oportunidad, hay que celebrar con él….

 

HAY QUE PEDIRLE A SAN PEDRO QUE SE PORTE CUATE y no vaya a soltar la lluvia y eche a perder la actuación de “Calibre 50” en el Parque Central….

 

NO PREGUNTEN CUALES SON SUS EXITOS Y QUE clase de música toca porque no lo conocemos; pero debe ser buen grupo porque desde que lo anunciaron, la chaviza se alocó….

 

CON MAS DE 70 AÑOS ENCIMA, ES FACIL DEDUCIR QUE nosotros somos de la época de la marimba, de la música suave, romántica…

 

TODAVIA BAILAMOS AGARRADOS DE LA PAREJA, para que el cuerpo sienta lo que trae…Nada de zangolotearnos cada cual por su lado y todavía, hablando con el celular….

 

SI SE QUEDAN EN CASITA, CELEBRANDO LA NOCHE MEXICANA, que bueno….Nada mejor que estar con la familia, disfrutando de la mexicana alegría….

 

LA CENA PUEDE SER CUALQUIER COSA…No hay necesidad de grandes potajes…Eso solo para los “Ricardos”…

 

LOS “PELAYOS”, CON UN BUEN POZOLE, TOSTADITAS, pollo al estilo juchi, garnachitas, cafecito de la olla y si se puede, unas chelitas con sus respectivos tequilitas…Con eso basta y sobra…

 

HOY LO QUE MAS CUENTA, ES LA UNION FAMILIAR y que a pesar de los pesares, nos sintamos más mexicanos que nunca…

 

SI ESTAMOS CON LOS NUESTROS, LAS AMARGURAS que nos “regala” el mal gobierno, pasan a segundo término…Lo que se cene o lo que se tome, es bueno…….

 

ESTABAMOS PENSANDO QUE SI NO LLUEVE, LA ASISTENCIA al Parque Central de Tapachula, será de pronóstico…

 

OJALA LAS UTORIDDES IMPLEMENTEN un buen operativo de seguridad para que todo vaya bien…Todo mundo en paz, todo mundo tranquilo….

 

QUE BUENO QUE NO VIENE EL “GÜERO” VELASCO porque su presencia significa abuso y autoritarismo….Cercan todo el Parque como si el pueblo fuera manada de vacas y pos oiga usted….

 

CON ESO DE QUE TODO CHIAPAS LO QUIERE MADREAR, LE SACO al parche vulcanizado y mejor, machete estate en tu vaina….Hizo bien….

 

LOS MAS FELICES…LOS COMERCIANTES DEL CENTRO…No van a tener obstáculos que tapen el paso de la gente y la entrada a sus negocios….Bueno….Eso creemos….

 

NO VAYA A RESULTAR POR AHÍ UN “INTELIGENTE” que decida instalar tapones por todos lados, poniendo como pretexto la seguridad….

 

LOS TAPACHULTECOS SOMOS GENTE TRANQUILA, GENTE que sabemos conducirnos, gente que respetamos, gente alegre y bullanguera que abemos divertirnos, sin hacerle daño a nadie….

 

DE LOS QUE HAY QUE TENER CUIDADO, ES DE LOS VECINOS centroamericanos……No todos pero si, algunos….”Pior” si traen los ojos con lumbre…

 

ESE ES EL UNICO PELIGRO REAL QUE SE PUEDE PRESENTAR, en la Noche Mexicana: Los malandracos que llegan de Centroamérica…Todo lo demás, miel sobre hojuelas….

 

POR CIERTO, ALGUNAS AUTORIDADES PARAANDO las pestañas del asombro, con el paso del carro de lujo en balsas de cámaras en el río “Suchiate”….Yaaaaaa, que sea menos….

 

SE ESPANTAN Y ESO, DESDE CUANDO SUCEDE…Las mismas autoridades “espantadas” lo saben, solo que hacen de cuenta que no se dan cuenta…

 

LO QUE SUCEDIÓ EN ESTA OCASIÓN, FUE QUE ALGUIEN se le ocurrió sacar un video de la maniobra y lo echó al aire, con lo cual, se hizo pública la movida….

 

SI NO SALE ESE VIDEO, TODO ESTUVIERA NORMAL y el paso de carros de allá pa”ca y de acá pa”lla, seguiría como si nada…

 

PORQUE, ¿COMO LE HACEN PARA PASAR A GUATEMALA, todos los carros que se roban en toda ésta región mexicana?….Pos así…En las balsas-cámaras….Hasta muelles hay instalados en ambos lados….

 

Y ESO LO SABE EL SAT, MIGRACION, LOS SOLDADOS que están en la orilla del río, la Presidente Municipal de Suchiate…. ¡¡Todo mundo lo sabe!!….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí