Inicio Opinión Tijeretazos… ¡¡QUE TAL AMIGOS Y ENEMIGOS!!

Tijeretazos… ¡¡QUE TAL AMIGOS Y ENEMIGOS!!

51
¿Acabó la euforia? Acaso no sabía AMLO que había problemas económicos en México. (Foto: cortesía Proceso)

                                                                                   Fígaro

SEÑORAS Y SEÑORES, LAS FIESTAS PATRIAS DEL 2018, ya son historia y nosotros regresamos al mundanal ruido, para platicar de todo lo sucedido en estos días pachangueros….

 LLENO IMPRESIONANTE EN EL PARQUE CENTRAL de Tapachula, en el Grito de Independencia…No cabía un alfiler….

 SAN PEDRO SE PORTO CUATE, CERRO LAS PUERTAS del cielo, la lluvia dejó de caer, y el pueblo se volcó para acompañar a Neftalí del Toro Guzmán, en su último Grito de Independencia…

 FUE UNA NOCHE INOLVIDABLE, SOBRE TODO CUANDO el Presidente Municipal salió al balcón del Palacio Municipal y comenzó arengar a los héroes que nos dieron libertad…

 Y LO DIJO EMOCIONADO HASTA EL TUETANO…A las vivas del Presidente, el pueblo respondiendo igualmente; emocionado…Las banderitas tricolores aparecieron por todas partes y aquello se convirtió, en una gigantesca pre despedida para Neftalí del Toro Guzmán….

 DESPUES LOS FUEGOS PIROTECNICOS Y LA MUSICA DE “CALIBRE 50”….La alegría al máximo y el Presidente, acompañado de su familia, de gente  de la política, empresarios, líderes sociales y otras personalidades, disfrutando del espectáculo y despidiéndose del pueblo…

 FUE UNA HERMOSA NOCHE MEXICANA Y LO MEJOR: Todo transcurrió en paz y con orden… De acuerdo a reportes de las autoridades de Seguridad Pública, el saldo fue blanco y lograr esto, con la presencia de tanta gente, tiene su mérito…

 Y AHORA SE VIENE EL CAMBIO DE GOBIERNO MUNICIPAL….Neftalí se va, dejando un Tapachula diferente a la que recibió….

 PARA MUCHOS, TRABAJO BIEN…MAS DE 400 OBRAS PUBLICAS lo respaldan…Por lo pronto, el agradecimiento de Colonias Populares, Ejidos y grupos vulnerables a los que atendió y que siempre habían sido ignorados, se hace presente……

 PARA ALGUNOS, LE FALTO CONTUNDENCIA para dejar plasmada una huella imborrable en su paso por la Presidencia de Tapachula…Y es correcto…Todos tenemos libertad para pensar y para opinar.

 ALGO ES DEFINITIVO: TAPACHULA YA NO ES LA MISMA…Para su transformación total todavía falta; pero el atraso en que la encontró Neftalí, era mucho….

 AHORA VIENE EL DR. OSCAR GURRIA PENAGOS…Un buen hombre…Un señor que quiere hacer el mejor trabajo y que precisamente se encuentra, en el trabajo más difícil de un Presidente electo pueda tener: Integrar su equipo de trabajo…..

 CONFIAMOS EN QUE VA A BUSCAR Y ENCONTRAR, A LOS HOMBRES Y MUJERES con la capacidad y el crédito moral suficiente, para desempeñar un cargo público…Ahí está el meollo del asunto…

 SE DICE FACIL; PERO NO LO ES TANTO…Ojala Oscar tenga la certeza de seleccionar lo mejor posible…Muchos son los que quieren, pocos son los que saben….…y pueden…

 TENGAMOS FE Y ESPERANZA DE QUE OSCAR GURRIA, va a seguir el sendero de progreso que deja Neftalí del Toro y haga de Tapachula, la ciudad de categoría que todos queremos…Si tiene voluntad y buen equipo de trabajo  lo va a lograr…

 Y COMO SIEMPRE, EL 16 DE SEPTIMBRE, EL GRAN DESFILE MILITAR….Tanto en vivo aquí en Tapachula, como por la televisión en la Ciudad de México….Emocionante…Impactante…

 SON DE ESOS EVENTOS QUE CUANDO LOS VEMOS, se nos olvida todo lo malo, para disfrutar de todo lo bueno que tiene México…

 ES CUANDO MAS MEXICANOS NOS SENTIMOS y elevamos los ojos al cielo para dar gracias, por el hermoso país en que vivimos, que si no fuera por su clase política, sería casi casi el paraíso…

 SE ACABARON LAS FIESTAS PATRIAS Y LE DEMOS entrada a otros comentarios…El regalo que le hicieron al “Canelo” Alvarez en su pelea contra Golovkin….

 NO SOMOS BRUJOS NI NADA QUE SE PAREZCA.-Tenemos la cara, pero nada más.-…Lo habíamos anticipado….A la buena o a la mala, gana el “Canelo”, por una sola razón: En el boxeo a nivel mundial, es el único que significa negocio y al negocio hay que cuidarlo…Eso es todo….

Canelo, ¿su triunfo? un buen negocio.

 DIEGO ARMANDO MARADONA, haciendo payasada y media intentado caerle bien a la afición futbolera de México…

 NADA MAS QUE COMIENCEN LAS DERROTAS de los “Dorados” de Sinaloa y se le pase la euforia, hay lo van a ver….Gallina que come huevo, aunque se los hagan con jamón….

 NADA NOS GUSTARIA MAS QUE ANOCHE, LOS “CHAFETALEROS DE TAPACHULA”, le hubieran ganado a los “Dorados” de Sinaloa…Como premio, somos capaces de llevar a las hermanas del Fígaro para rifarlas entre ellos…

 Y LOPEZ OBRADOR, YA LE ESTA SACANDO AL PARQUE VULCANIZADO: Dice que la bancarrota en que se encuentra México, le impide atender demandas del pueblo y todo lo que prometió…Yaaaa..

 DARLE LBERTAR A LA SIN HUESO….HABLAR, ofrecer, prometer, es fácil…¿A poco no conocía al estado financiero de México cuando se puso a hacer promesas y más promesas?….Mexicanos al grito de guerra, va a ser lo mismo de siempre….Hay lo van a ver…. 

 LA FRASE DEL DIA Y DE MUCHOS DIAS: “Trabajo, mata grilla”…Puede que si…La dijo alguien que sabe mucho de esta movida: Neftalí del Toro Guzmán….Hasta mañana….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí