Inicio Opinión Tijeretazos…por Fígaro…¿Cómo están su “Mercedes Benz?…

Tijeretazos…por Fígaro…¿Cómo están su “Mercedes Benz?…

27
Ojalá no sea en vano.

                                                                   EL PASADO DOMINGO DOÑA TERE LA DERE, rompió el cochinito del ahorro y nos invitó a dar una vuelta por Puerto Madero…Solo a dar una vuelta…A comer no…La comida cuesta un ojo de la cara y podíamos quedar tuertos….

 OIGAN…QUE AGRADABLE SORPRESA…LA FEA Y SUCIA IMAGEN que ofrecía el poblado en su entrada principal, desapareció….Construyeron una entrada digna, elegante y oiga usted, hasta las pestañas paramos de la agradable sorpresa que llevamos….Que bonito…

 LA VIEJA CONSTRUCCION Y EL BONCHE DE BASURA que había en la entrada de Puerto Madero, desaparecieron…Solo quedan las láminas que el viento arrancó, del domo del techo de la Plaza Pública…Nadie las ha podido levantar….

 DESPUÉS DE VARIOS DIAS, NO HAY EN Puerto Madero, quien  levante esas láminas…Ni autoridades, ni pueblo, ni nadie…Y ese lugar.-La Plaza Pública.- las utilizan jóvenes mareños, que practican el volibol…En serio…Todo lo quieren, peladito y en la boca…

 RECORRIMOS TODO LO QUE ES EL MALECON y vimos la maquinaria que ya comenzó a trabajar, para cerrar la abertura del Malecón, frente de las palapas-restaurantes….Es necesario hacer este trabajo, para evitar que cuando el señor Mar está enojado, haga destrozos en ese lugar.

 Y SEGUIMOS HASTA LLEGAR A LO QUE PARECE un Panteón pero no…Es la “Plaza Madero” que con entusiasmo y gusto, construyó el Gobierno Federal, con la intención de darle a ese lugar, un atractivo turístico…Desafortunadamente, no funciona…

 Y ES UNA LASTIMA PORQUE INVIRTIERON MUCHO dinero en la construcción de la “Plaza Madero”

sin que devuelva los beneficios para la cual, fue construida….

 LA FUERTE COMPTENCIA QUE TIENEN LOS RESTAURANTES de “Plaza Madero”, con las carpas y lonas que los palaperos pusieron a la orilla del Malecón frente al mar, le quitan la clientela a los negocios de la plaza del marisco….

 SI LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES NO permitieran la instalación de esas sucias y antiestéticas carpas y lonas, probablemente la clientela visitaría los restaurantes de “Plaza Madero”; pero….

 Y HASTA AHÍ LLEGAMOS…DESPUES DE VER LA TRISTEZA DE “PLAZA MADERO” hasta nosotros nos pusimos tristes  y mejor activamos, la palanca de regreso….

 POR LO DEMAS, PUERTO MADERO SIGUE con el desmadre de los tricicleros taxistas que al parecer, no hay autoridad que los controle…

 SIGUEN LOS PRECIOS CAROS DE MARISCOS Y PESCADOS…Siguen las albercas sucias con agua de dos tres meses, sin que ninguna autoridad de Salud, vigile su higiene….Todo igual….

 LO UNICO QUE HA CAMBIADO ES LA IMAGEN EN SU ENTRADA….Las letras de colores con el nombre de ¡¡Puerto Madero!!, le dan un aspecto de lugar importante y ordenado; pero….

 NO SABEMOS CUANTO TIEMPO VAYA A PASAR para volver a Puerto Madero; pero el tiempo que pase, servirá para pensar que ése lugar, si las autoridades quisieran, podría ser el espacio turístico más importante de la Frontera Sur de México….

 SI LAS AUTORIDADES QUISIERAN; PERO COMO QUIEREN, ahí va a seguir con sus fallas y la “Plaza Madero” destruyéndose con el paso del tiempo…Solita va a morir….

 COMENZO EN CHIAPAS, LA CONSULTA EN MATERIA Educativa…Vamos a ver cuáles son sus resultados….Ojalá Gobierno, maestros y padres de familia hablen el mismo idioma y entiendan de que se trata….

 NO VAYA A SUCEDER LO QUE ESTA SUCEDIENDO con la consulta que van hacer, sobre la construcción del nuevo Aeropuerto de México, donde los que saben de estas movidas pueden opinar; pero los que no, ¿qué van a decir?…

 NOS DECIA CHEVO, UN AMIGO ALBAÑIL…”A mí que no me pregunten porque al rancho de López Obrador los voy a mandar…Apenas conozca la vieja bicicleta que manejo todos los días, para que me pregunten de aviones y esas chingaderas”….

 PIDE CANACINTRA, QUE CONTINUEN LOS OPERATIVOS de Seguridad en Tapachula…Y no solo CANACINTRA…Todo el pueblo anda con las canillas temblando porque aquí, allá y acullá, aparecen los delincuentes y ¡¡manos arriba, patas pa”la barriga”, asaltando gente…Gacho el asunto….

 Y HAY QUE ACEPTARLO…ESE ES UNO DE LOS GRANDES problemas que nos deja Enrique Peña Nieto: La inseguridad pública en todo el país….

 AHORA QUE SE ESTA DESPIDIENDO DEL CARGO dice de todo; pero jamás menciona que el cáncer número uno que le deja a los mexicanos, es la delincuencia desatada….

 Y DE UNA BUENA VEZ LO ADVERTIMOS…Ni Andrés Manuel López Obrador va a resolver el problema…Primero lo veía fácil y salió con su Guardia Nacional, para regresar a los soldados y marinos a sus cuarteles….

 DESPUES VIO O LE DIJERON QUE LA BRONCA del combate a la delincuencia estaba dura y peluda y ya cambió de opinión…Se olvidó de la Guardia Nacional y siempre si, van a seguir el Ejército y la Armada de México, en las calles del país, protegiendo al pueblo…

 Y MUCHO NOS TEMEMOS QUE CUANDO LOPEZ OBRADOR deje el cargo dentro de 6 años, la cosa va a seguir igual o más peligrosa….Ay San Canuto, protege a tus hijos pu….ros….

 NOS VAMOS….OIGAN, QUE BONITO…AYER RECIBIMOS muchos mensajitos y saludos con motivo del “Día del Abuelo”….Nunca nos imaginamos tener tantos nietos naturales….Si como dicen, se cosecha lo que se siembra, nos parece que estamos sembrando bien…Gracias a todos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí