Inicio Opinión Tijeretazos… ¡¡Otra vez…viernes!!

Tijeretazos… ¡¡Otra vez…viernes!!

42
Requieren el mismo trato.

Fígaro

HAY UN PRESIDENTE MUNICIPAL EN LA REGION, que está llamando poderosamente la atención por su actuación, al frente de la Presidencia Municipal de Cacahoatán: Julio Calderón Sen….

JULIO, A LA HORA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES, RESULTO UN GARBANZO de a libra…Siendo candidato por el PRI.-el Partido odiado.- fue el ganador, para conducir los destinos de Cacahoatán…

ESO SIGNIFICA QUE EN LA VILLA DEL RAMBUTAN, EL PUEBLO votó por la persona, no por el Partido y que Julio, siendo muy conocido por su bien actuar, resultó ganador, aun siendo candidato del PRI…

NOSOTROS PERSONALMENTE NO LO CONOCEMOS; pero por decires de la gente, es un tipo sencillo, amable y humilde, cualidades necesarias para un buen ser humano y más, para un Presidente Municipal….

LO VAMOS IR A VISITAR Y OJALA, NO NOS DE CON la puerta en la nariz…Ustedes ya saben, cuando mejor hablan de la gente, a la hora de conocerla, resulta todo lo contario….Cacahoatán, ahí te vamos….Fans del Fígaro, por ahí nos saludamos…..

Y YA QUE ESTAMOS CON CACAHOTAN, ENVIAMOS nuestra felicitación a don Arturo Escobar “Azabache”, el caricaturista de Chiapas, por el Reconocimiento que hoy viernes 26 de Octubre, va a recibir en la Ciudad de México, por su atinado trabajo como periodista-caricaturista…

SER RECONOCIDO NO ES FACIL…CUANTA GENTE QUE merece, se muere y nunca le reconocen su buen caminar por éste mundo y en este caso, el gusto es doble porque Arturo es de los nuestros, gente de nuestra gente, que sufre, llora y ríe con nosotros….Felicidades “Azabache”….

SIGUE LA CARAVANA DE INMIGRANTES SU CAMINO, aunque algunos, ya están sufriendo los estragos de tan largo viaje….Imagínense, atravesar México a píe….

ALGUNOS DE PLANO YA SE RAJARON Y ESTAN REGRESANDO a su país porque lo de siempre: Vale más, malo conocido, que bueno por conocer…No vaya a ser que el sueño americano, al final, se convierta en pesadilla…Uy, nanita…..

Y HAY QUE ESTAR BUZOS CAPERUZOS…DICEN ya viene otra caravana…Seguramente los nuevos inmigrantes ya se enteraron que en la frontera con México hay balsas-cámaras para burlar a las autoridades y ¡¡fuímonos con la Chuy!!…

Y SI PASAN ESOS, DESPUES VENDRAN OTROS Y OTROS Y OTROS, total, en México, Manuel López Obrador les va a dar trabajo….¿Y los mexicanos sin chamba Fígaro?…Ellos pasan a segundo término….

POR CIERTO, URRA, BRAVO, A LA BIO, A LA BAO, A LA BIN BON BA, Manuel, Manuel, ra, ra, ra…Neta…El gobernador de Chiapas vino a Tapachula, checó el trato que le estaban dando a los inmigrantes, los visitó, los apapachó y se fue muy contento con lo que vio….

AHORA, DE LA MANERA MAS ATENTA LE PEDIMOS, le solicitamos, ¡¡le exigimos!!, que el mismo trato le dé a los indígenas desplazados de Chenalhó, que tienen varios días, durmiendo y viviendo a la intemperie en Tuxtla Gutiérrez, esperando que las autoridades estatales los vean con amor…

ATENDER A LOS INMIGRANTES ES BUENO; PERO ES MEJOR atender a los nuestros, a los que sufren el miedo, el terror de que los maten, los que viven en las montañas, los que no pueden llevar una vida tranquila, solo porque son indígenas…..

EN ESTA ROLA, HASTA EL PUEBLO CHIAPANECO debería actuar, apoyando a toda esa pobre gente que pareciera que vive en otro país…Nadie la apoya y pos oiga usted..…Ojalá, ojalá los atiendan….

¡¡ABUELA!!, QUE HACES TANTO TIEMPO PARADA EN LA COCINA….Ay hijita, el doctor me dijo que tengo que cuidar el azúcar…Hasta ahora no se ha movido…Ahí está mirá…

QUE VAN SANCIONAR A TRABAJADOR QUE ROCIO A INMIGRANTES…Está bien que lo sancionen; pero no solo él…También a su jefe, que fue el que le ordenó que hiciera tal estupidez…Parejitos, parejitos….Y es que hay cada jefe que pa”su mecha, no rebuzna porque Dios es grande…

A TODOS LOS INTERESADOS, SE LES INFORMA QUE las casillas para la consulta del futuro del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México ya están instaladas en Tapachula….

HAY UNA FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL, OTRA EN CENTRAL oriente y 1ª.Avenida sur, a un costado de la Cripta, otra en 7ª.Avenida Norte y 1ª. Calle Oriente, a un costado de Correos de México….La hora de votación de las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde…

DE TODO MODOS, SE RUMORA CASI A GRITOS, que Santa Lucía es el lugar elegido para ésta obra….Pero bueno…Que sigan haciéndole al Tío Lolo….

VOTE Y GANESE UN VIAJE PARA TODA LA FAMILIA, con todos los gastos pagados, a Puerto Madero, ¡a pié!…Para que vaya entrenando por si algún día se le ocurre hacerla de inmigrante….

¿SABES LO QUE ES UN MARIDO D V D?…ES AQUEL QUE SE DESNUDA, se vuelve y se duerme….Y un marido D V D-R?….Es aquel que se desnuda, se vuelve, se duerme y ronca….

¿Y UN MARIDO C D?…ES AQUEL QUE COME Y DUERME….MORALEJA de la historia: No hay como los viejo V H S…Varias horas de sexo….¡¡Cómo ven!!…Ajúa….

OIGAN, QUE QUISIERON MATAR AL CARDENAL NORBERTO RIVERA CABRERA y nadie sabe porqué..

¡Qué casualidad!….

ESTA COMO LA ROLA DE JUAN GABRIEL: ¿No sabía?”.…¡¡Si sabías!!…¿No sabía?…¡¡Si sabías!!… Bueno…¡Si sabía; pero me hacía perpleja!…

HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE ANTES QUE CARDENAL, Norberto Rivera es humano de carne y de hueso y un pedazo de pescuezo y que la ambición es la ambición…¡¡Jesús, María y José!!….

EN UN AUTOBUS, VIAJABA UN GRUPO DE POLITICOS de todos los Partidos….El autobús choca…Llega la policía y no encuentra a nadie en el lugar del accidente…Preguntan a un campesino que vivía cerca…

“OIGA USTED, ¿VIO A LOS POLITICOS QUE SE ACCIDENTARON?”…Si, si los vi…Ya les di cristiana sepultura….”¡¡No me diga que todos estaban muertos!!”….Bueno, algunos decían que no; pero usted ya sabe cómo mienten esos hijos de la gran chingada…No les creí y al hoyo….….

PAISANADA TAPACHULTECA…HAY QUE AYUDAR A LOS NIÑOS que están “boteando”, para reunir el dinero suficiente, para ir a Quintana Roo, a participar en un Torneo Internacional de Robótica, a celebrarse en el ya inminente cercano mes de Noviembre..….

SON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA “MEXICO” que ya en una ocasión, pusieron muy alto el nombre de Tapachula, como triunfadores en un Torneo Internacional de Robótica y que ahora, quieren refrendar ese triunfo, asistiendo a competir a la Rivera Maya…..

LES IBAMOS A SUGERIR A SUS PADRES QUE FUERAN con el gobierno del Estado o el gobierno municipal, pero como ellos no son inmigrantes, quizá no los tomen en cuenta…Que se disfracen de hondureños, talvez así….Bueno….Hay que ayudarlos y ya….

¿QUE ES BLANDO Y EN LAS MANOS DE UNA MUJER SE pone duro?…¡¡Tomás!!….El esmalte de uñas mami, el esmalte de uñas….Hay nos vemos……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí