Inicio Opinión TIJERETAZOS Fígaro PA”SU MECHA…OTRA VEZ: ¡¡VIERNES!!…

TIJERETAZOS Fígaro PA”SU MECHA…OTRA VEZ: ¡¡VIERNES!!…

0

TIJERETAZOS

Fígaro

PA”SU MECHA…OTRA VEZ: ¡¡VIERNES!!…

EL TIEMPO VUELA….HOY SE CUMPLEN 14 AÑOS DE LA TRAGEDIA del Stan en Tapachula y en toda la costa de Chiapas….Fueron terribles aquellos momentos…Algunas familias, todavía no se reponen de los daños sufridos….Perdieron todo….

A LOS QUE PERDIERON FAMILIARES, NUESTRO abrazo solidario…A los que perdieron cosas materiales, ni modo…A seguir trabajando para reponerlas…Y a los que no perdieron nada: Levanten los ojos al cielo, para darle gracias al Señor por su inmensa bondad…La vida sigue y aquí estamos….

DIFICIL DE CREER; PERO SUCEDIÓ…CUANTOS MILES DE MILLONES de pesos perdió México, con los impuestos condonados a gente rica y empresas pudientes….De verdad, increíble…Nadie lo dice; pero eso es más grave que el crimen organizado…

NO SE PUEDE CREER…A LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES los perseguían hasta meterlos a la cárcel y a los grandes capitalistas, le ponían alfombra roja cuando visitaban las oficinas de los dueños del poder…Hasta caravanas les hacían….

LA LISTA DE “PERDONADOS” ES LARGA Y SOLO ALGUNOS DIERON a conocer…Hasta la Presidenta Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky.- ¿a”pa nombrecito mano?.- está metida en el arguende…14 millones le perdonaron…Sus compañeros de Partido, la quieren comer viva por la vergüenza que les hace pasar…….. ¿Tendrán vergüenza los políticos “morenos”?…Hummm….

DICE LA DAMA RUSA O POLAKA O VAYA USTED A SABER, que dejó de pagar impuestos por un error de su contador…Yaaaaa…¿Durante tantos años?…La manga que….Es corrupta y ya…Dejó de pagar, por su amistad con los dueños del país en años anteriores…

Y LASTIMA…YA NO DARAN MAS NOMBRES; PERO ES DE IMAGINARSE quienes son los “perdonados” si tomamos en cuenta lo que dice el Tío Manuel…Que ahí están los medios de comunicación más poderosos del país….Impresos y electrónicos….Dicho de otra manera; Los “chayoteros” importantes….

AHORA…HABRIA QUE VER CUANTOS NO PAGAN IMPUESTOS en Chiapas y si el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, está dispuesto a dar a conocer sus nombres…Igual, la cantidad de impuestos que deben y la lista de los que cobran por “publicidad” al gobierno estatal…

EN TAPACHULA, SOLO UN “CHAYOTERO” QUE exhibieron públicamente, cobró más de 400 mil pesos por contratos de “publicidad”, ¿se imaginan cuántos “chayoteros” habrá en Chiapas?…Y aparecieron pruebas…Pa”que no se pongan delicados o se digan inocentes….

DICEN QUE EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA le paga a un solo periódico de Tuxtla Gutiérrez, noventa mil pesos mensuales y a otro de Tapachula, cincuenta mil, ¿y los “chayoteros” independientes cuánto cobran?…Y ni modo que digan que no…Nosotros conocemos dos que tres..

PERO BUENO…LOS QUE NO PAGABAN IMPUESTOS, se van a tragar un coyol entero y ahora sí, van a ir a visitar a Lolita en los tiempos que marcan las leyes fiscales…Señoras y señores: Se acabó la impunidad empresarial…¿Será?…La 4ª. Transformación avanza… ¿Será?…..

TIO MANUEL, NETA…CON ESTOS DETALLES LO ADMIRAMOS y los aplaudimos…Con otros nos brincan las tripas de coraje y ni modo…Todavía tenemos fe que los depredadores de Chiapas,.- sus amigos o no,.- antes de que usted se vaya del poder, los mande como huéspedes distinguidos, al “confortable” hotel de Cintalapa…No nos falle, no nos falle….

Y LO DE TERRORISMO FISCAL, CLARO QUE LO GRITAN la bola de cómplices, de los que no pagaban impuestos…Es normal que eso suceda…Ahora terrorismo, antes complicidad…Quedó bien clarito

que los “Diputagatos” de aquellos tiempos, fueron los que transformaron leyes para que todo fuera “legal”.…Bola de méndigos….Valientes representantes del pueblo….

Y SI EL TIO MANUEL SIGUE ESCARBANDO, QUIEN SABE cuántas cosas más, va a encontrar…Ahora, lo importante no es que las encuentre…Lo que cuenta es que, todos los infractores de la ley, protegidos en antaño por la mafia del poder, reciban el castigo que merecen..

ESO QUIERE EL PUEBLO…ESO EXIGEN LOS MEXICANOS…No tiene caso el gran arguende, si todos siguen libres, como si nada….Eso sería igual que protegerlos y no señor…Los mexicanos exigimos castigo…Estamos jodidos por culpa de estos gandallas…Tienen que pagar…Mínimo, que paguen todos los impuestos que deben…En serio tío Manuel….

NI PERDON, NI OLVIDO…¡¡CARCEL!!, SI NO PAGAN….Y si por pagar se quedan desnudos, que los desnuden, pero que paguen….Pa” las “miserias” que van a mostrar…Después seguimos…

AQUÍ DEJAMOS EL ASUNTO NACIONAL, PARA METERNOS a otro, muy delicado, en Tapachula….

SABEMOS QUE AL PRESIDENTE MUNICIPAL, OSCAR GURRIA PENAGOS, no le gustan las denuncias públicas; pero, ¿con quién se va quejar el pueblo de la corrupción en funcionarios municipales, si no es con el Presidente Municipal?….Y ni modo, aunque se enoje….

POLICIAS MUNICIPALES, DENUNCIAN, INDIGNANTE corrupción y complicidad, en la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Pedro García Palazuelos y hacen un llamado al Dr. Oscar Gurría Penagos, Presidente Municipal, para que fije su atención en este grave problema…

DICEN QUE DESDE QUE LLEGO COMO JEFE DE GRUPO, Alejando Calvo Aguilar, está haciendo el negocio de su vida, con las patrullas de la Policía Municipal, contando con la protección de Ovidio Citalan Cruz, que se dice, director de esta fuerza policiaca….

DENUNCIAN QUE TODO AQUEL ELEMENTO que quiera una patrulla, debe pagar mil pesos, alegando el tal Alejandro Calvo, que tiene que “mocharse” con 15 mil pesos, con Ovidio Citalan, para que no le quite el control de las patrullas….Y échenle cuentas: Mínimo son, 30 patrullas…

QUE TODO ESTE DESMONJE YA SE LO HICIERON SABER al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro García Palazuelos, pero el señor se hace el ciego, mudo y paralítico…No los pela y solo se burla de ellos…Así las cosas, se ven obligados a pedir el apoyo del Presidente Municipal, para que averigüe y acabe con esta movida corrupta….

APARTE DE LOS ELEMENTOS CORRUPTOS YA MENCIONADOS, también piden que se investigue a: Eladio Sánchez Catalán y a Francisco Miguel Feliciano, alias “La Bomba”….¡Pum!…Ya tronó la bomba…

ASI LAS COSAS NI MODO..OSCAR HACIENDO DE TRIPAS corazón, atienda la denuncia hecha por elementos de la Policía Municipal…Es mejor que en lugar de enojarse, atienda los problemas de su administración y más, si está de por medio la corrupción…

EN TAPACHULA, ¿JEFES DE LA POLICIA MUNICIPAL CORRUPTOS?…Que raro…Si aquí todo está bien….No sean “miedosos”…No pasada nada…Vamos a ver qué hace el Presidente Municipal…

UN BORRACHO LLEGA A LA COMANDANCIA MUNICIP’AL y le dice al Agente de guardia: “Quiero ser Jefe de la Policía”…Y el Agente le contesta: ¡¡Quééééé!!, ¿está usted loco?…Es usted estúpido,

idiota, burro, webón, bueno para nada?…….”Noooo, pos con tanto requisito, mejor renuncio”…..

Seguimos mañana…..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here