Inicio Opinión Tijeretazos ¡¡Chamacos mojados!!

Tijeretazos ¡¡Chamacos mojados!!

44
Muy retirado del centro de Tapachula, el pago del programa Amanecer.

 Fígaro

  HAY QUE TENER CUIDADO…ESTAMOS VIVIENDO el primer temporalito del año y ojalá sea el único…Este tipo de contingencias ambientales, siempre, de una u otra forma, son un problema para todos….

 LA PRIMER PRUEBA DE FUEGO PARA LA NUEVA DIRECCION de Protección Civil de Tapachula… Vamos a ver como mueven el chocolate, que bate, que bate, el chocolate….

 LAS AUTORIDADES QUE VIGILAN ESTE TIPO DE FENOMENOS, han dicho que va para largo el mal tiempo; pero ojalá, cuando éstas líneas aparezcan, todo esté más calmado…

 SI RESULTA GENTE DAÑANADA Y PODEMOS AYUDAR, HAY que hacerlo….En este tipo de situaciones, como los cuatro Mosqueteros: Uno para todos y todos para uno…Seguimos pendientes….

 AYER, EL GOBIERNO DEL ESTADO PAGO EL PROGRAMA “AMANECER”…Instalaciones del DIF Estatal…Carretera a Puerto Madero…

 LUGAR MAS INADECUADO, NO PUDIERON ENCONTRAR….A todos causa molestias…Para la gente que llega a cobrar, está muy lejos y los que no tienen carro, son víctimas de los taxistas perros….

 PROVOCA UN ATOLLADERO PARA LA CIRCULACION DE CARROS y los cuatro agentes de Tránsito del Estado que ponen para controlar a los choferes necios, no se dan abasto…..

  AL FINAL TERMINAN CON LOS LABIOS HINCHADOS de tanto tocar el pito y poco bueno, es lo que consiguen….De todos modos la circulación de carros es más lenta que una tortuga con artritis….

 NOSOTROS CASI NUNCA VAMOS AL PAGO DEL “AMANECER”; pero ayer, llevamos a doña Tere la dere que casi siempre lleva, su hija Magali….

 ESTACIONAMOS LA VIEJA CAMIONETA Y NOS BAJAMOS para esperar a la guapa señora y ahí estábamos, cuando nos sucedió algo divertido…..

 VARIOS AMIGOS, A LOS QUE NO VEIAMOS DESDE HACE tiempo, fueron apareciendo y con frases como: “¡Qué gusto me da verte!”…”¡Oye, pensé que ya habías muerto!”…”¡Don Emilio y para cuando otro baile”, pasaban, nos saludaban, y en medio de gran carcajada, se despedían…

 AHÍ ESTABAMOS CUANDO ESCUCHAMOS MARIMBA….Buscamos pa” todos lados y sí, arriba de una camionetita, llevaban la marimba que encabezaba un entierro…¡Un entierro!…

 LUEGO LUEGO LOS COMENTARIOS DE LOS PRESENTES: “Pobrecito, no va a cobrar su “Amanecer”…

“No amaneció vivo…Ya no va a cobrar”….”Hay que darle un aplauso de despedida”….Vaciados…

 Y NOS DIVERTIMOS Y VIMOS COSAS Y CASOS que nos partieron el alma…Señores en sillas de ruedas, otros que los llevan cargando porque el que cobra, tiene que estar presente ¿y tan lejos y con lluvia?…Los que son rete abusivos para cobrar, son algunos taxistas…En serio…Son huérfanos..

 TRISTE LA COSA…POR ULTIMO: Ojalá los encargados de hacer éste pago, buscaran, pensaran, inventaran, otra forma más fácil para hacerlo….En serio….Para ayudar a toda la pobre gente que cobra su “Amanecer”, cuando amanece viva….En buena onda…. 

 Y UN APLAUSO QUE SE CONVIERTE EN OVACION…Hasta que por fin le pusieron fin a la dictadura que sufría, la Unidad Deportiva y de Rehabilitación de la Colonia “Indeco Cebadilla”…

 ANSINA COMO SE LOS PLATICAMOS, SUCEDIÓ: La nueva Directora del Deporte Municipal, Lic. Irma Salas Feregrino, por instrucciones precisas y macizas del Dr. Oscar Gurria Penagos, llegó y puso orden en esa Unidad Deportiva y la rescató, para beneficio del pueblo de Tapachula…

 ASI QUE EL “DUEÑO ETERNO”, JOEL GERARDO LOPEZ GONZALEZ, ¡A la China, que Japón está en guerra!…¡¡Vámonos, pa”fuera, con todo y chivas”….

 ESTE MONO, QUE BAJO EL AMPARO DE UNA FALSA “Coalición de Colonias Populares de Tapachula” durante años, estuvo engañando a Presidentes Municipales anteriores que jamás, lo metieron al orden, permitiéndole todo tipo de desmanes en ese lugar……

 PERO COMO NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS, NI PRESIDENTE MUNICIPAL que lo aguante, doña Irma llegó, se la entregó al pueblo y de paso, checó el desastroso estado en que se encuentra esa Unidad Deportiva que necesita, no una manita de gato…No…¡Una manita de tigre!!…

 DESDE LUEGO QUE EL TAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ no se iba a quedar callado…Como no le gustó que le quitaran su “propiedad”, anda juntando gente para hacerla de tos con el Dr. Gurría y lanza amenazas de todos colores y todos sabores….

 QUE SI VAN HABLAR CON EL GOBERNADOR, QUE SE van a quejar con López Obrador, que el caso lo van a llevar ante ONU, que si esto, que si el otro…Que hagan lo que quieran…Lo del pueblo, para el pueblo y la Primer autoridad de la ciudad, se llama Oscar Gurría Penagos…

 Y QUE BUENO QUE HICIERON LO QUE HICIERON porque de caciques y sus derivados, ya estamos hasta la madre….Eso de que cualquier mono pretenda hacer lo que se le antoje en la ciudad y más con propiedades del pueblo, no puede ser ni se debe permitir….Bien Oscar, mejor doña Irma…Felicidades Tapachula….

 BUENO…PLATICANDO DE OTROS TRANZAS…SE ACABO el cacicazgo en el Sindicato de Salud en Chiapas…Lero, lero…El eterno Secretario del Sindicato de Salud, José Luís Díaz Selvas, chupo faros…Por decisión de la clase trabajadora, está fuera…

  LA NUEVA SECRETARIA DE LA SECCIN 50, es la Lic. María de Jesús Espinoza de los Santos, “Chusita”, sustituyendo en el cargo, al “eterno”, José Luís Díaz Selvas, que se fue al rancho de Manuel López Obrador…

 ¡¡QUE BUENO!!…YA ERA TIEMPO QUE LA CLASE TRABAJADORA del Sector Salud de Chiapas sacara la garra, la casta, y acabara con la gavilla que tenía secuestrado a ese Sindicato…Ya era tiempo que le pusieran lo que se le pone al pastel:

 ¡MANTEQUILLA!…NO…¡LEVADURA!…NO…¡AZUCAR!…NO…Me doy…Le pusieron huevos, muchos huevos, que es la única forma de acabar con el caciquismo sindical en México….Si hacen fiesta, nos invitan…Plis…No vayan a ser gachos y nos dejen fuera….

 AHORA, VAMOS A VER DONDE SE REFUGIA Díaz Selvas y su gavilla y que van hacer,  si les practican una buena auditoría y les descubren sus tranzas…Conocemos a más de uno que navega con bandera de honrado; pero vaya usted a saber…Señores trabajadores de Salud en Chiapas, felicidades…

 ASI ES LA PRIMERA VEZ: ELLA: ¿DOLERA?…El: No…..Ella…Tengo miedo…El: Acuéstate, no temas…Ella: Está bien…El: Abre más….Ella: Despacio, por favor….El: Tranquila.…Ella: Está doliendo….El: Relájate….

 ELLA: ESTA SANGRANDO…El: Después te limpio….Ella: Puedo ver, ¿cómo es de grande?….El: Está bien….Míralo….Ella: Oooooh…El: Te sorprende, ¿verdad?…Ella: Si…¿Cuándo puedo venir a sacarme el otro diente doctor?….Ja, ja, ja…..Y ustedes, ¿qué pensaron?…Regresamos mañana….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí