Inicio Opinión TIJERETAZOS… Algo anda mal en México

TIJERETAZOS… Algo anda mal en México

0

TIJERETAZOS… Algo anda mal en México

Fígaro

QUERIDITOS Y QUERIDITAS….

NO ESTAN USTEDES PARA SABERLO Y NI NOSOTROS para contarlo; pero estamos exactamente a un mes de que se cumplan 49 años, que el Figarito bonito y doña Tere la bella, unieron sus vidas para hacer un solo destino….Yaaaaa….Neta….Que cursis venimos hoy….

Y PARECE QUE FUE AYER; PERO NO….HACE 49 AÑOS me emborrachó y amanecí embarazado de amor y bendito Dios, ahí comenzó todo y todavía no termina…Detalle que hacemos de su conocimiento, para que vayan preparando el regalo…No se hagan….A ustedes les estamos hablando….La ganancia de la unión: Tres hijos y 9 nietos….

POR CIERTO, EL AÑO PASADO DOÑA DORIS DE ESPINOZA nos regaló una piñata, dizque para que tuviéramos algo que romper, en la noche de aniversario…Se lo perdonamos porque es la reina de “Niquivil” y ejidos cercanos, incluyendo los de Guate vos…

INCONGRUENCIA A LA MEXICANA…CON VIOLENCIA, protestaron contra la “Violencia de Genero”…Y las mal llamadas anarquistas, que más parecen delincuentes, salieron más violentas que los varones…N”ombre…Benditas mujeres—No dejaron títere sin cabeza….A lo mejor eran hombres disfrazados de mujer….O gays, buscando hombres…

.

Y ALGO ANDA MAL EN MEXICO CUANDO EN PROTESTAS de este tipo, aparece la violencia como tarjeta de presentación…En serio…Al parecer, después de lo de Culiacán, todo mundo puede hacer lo que se le antoje…El Estado de Derecho murió, ya lo llevan a enterrar, entre cuatro “morenistas” y el PRIAN de sacristán….

ALGO ANDA MAL EN MEXICO, CUANDO no hay humanidad y con toda impunidad, matan mujeres indefensas y queman a niños inocentes…Ya no hay dimensión de los actos violentos que cometen..

ALGO ANDA MAL EN MEXICO CUANDO SE INSTRUYE al Ejercito, a no defenderse de las agresiones delictivas, ´pisoteando la dignidad de los soldados mexicanos….No violencia, no violencia; pero si matazón de gente, incluyendo niños…

PENSAMOS: ¿NO SERA QUE LOS MEXICANOS SOMOS CULPABLES de todo lo que sucede?…¿No será que no le exigimos al gobierno con toda la Fuerza Pública?…¿Y si a la 4ª.Desilución la convertimos en 4ª. Revolución?…¿Dos dará el valor para hacerlo?…

¿O SERA QUE TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRO SENTIR de las cosas y repartir amor para ver si de esa manera, recuperamos el orden, la paz y la tranquilidad?…Sabemos que es difícil definir exactamente lo que sucede; pero algo tenemos que hacer….

ES INNEGABLE…LA VIOLENCIA DIA CON DIA CRECE y es el pan nuestro de todos los días…El México bonito, el México tranquilo lo hemos perdido…Ya nunca más salir a pasear a la calle con la familia, con los amigos….

DESDE QUE SE PERDIO EL ESTADO DE DERECHO, México está en manos de la delincuencia y poco o nada, pueden hacer los responsables de la Seguridad Pública…El asunto es tan delicado, que ya se dice que los narcos son terroristas y que hay que combatirlos como tal….Esperemos lo que sigue…..

DON RUTILIO ESCANDON CADENAS, GOBERNADOR de todos los chiapanecos, vino a Tapachula a darle una manita a Oscar Gurría, en asuntos de Seguridad Pública y estuvo presente en la instalación del Centro de Seguridad y Monitoreo C5 y neta el planeta, se le reconoce el detalle…

OJALA, QUIENES TENGAN A SU CARGO ESE CENTRO DE SEGURIDAD y Monitoreo, sepan cómo manejarlo, para que dé los mejores resultados aunque se sabe que lo de la Seguridad Pública, no es cosa de enchílame la otra…

QUE EL DIF CHIAPAS Y LA UNICEF ATIENDEN a los niños, niñas y adolescentes de Chiapas…Oiga usted, que bueno…Atender a los chiquitos y a los jovencitos, es fundamental para que estudien y se desarrollen lo mejor posible….

Y MIENTRAS EL DIF CHIAPAS ATIENDE al pueblo menor, en Tapachula, el DIF Municipal, dejó de prestar el servicio de terapias físicas que tanto ayudan a las personas de la 3ª. edad y a un buen número de niños con discapacidad…

QUISIMOS PLATICAR CON LA PRESIDENTA DEL DIF DE TAPACHULA pero no tenemos suerte y nunca la encontramos…Con eso de que es dama muy ocupada, pues es difícil localizarla…¿Qué irá a pasar cuando sea Diputada Federal?…

OYE FIGARO…PRESIDENTA MUNICIPAL…No…Ya cambiaron la jugada…Como su esposo, Oscar Gurría, tiene otro candidato para la Presidencia, ahora a ella la encaminan a la Diputación Federal….¿Neta?…¡Neta!!…A Ta”gueno…

PREGUNTAMOS AQUÍ Y ALLA DENTRO DEL DIF y nos dijeron que efectivamente, las dos Terapeutas que llegaban a dar las terapias ya no llegan, porque no les proporcionan lo necesario para atender adecuadamente a los pacientes y mejor se fueron…

TAMBIEN DICEN QUE VARIAS AREAS QUE ANTES funcionaban en el DIF Municipal, por órdenes de doña Laura García Arjona de Gurría.-próxima Diputada Federal.- han dejado de funcionar y bueno, estamos averiguando para saber que áreas son…Luego les platicamos… Reportes a la Página: “Los Tijeretazos del Fígaro”…Ahí estamos para servirles….

POR CIERTO….NOS LLEGAN TIPS QUE EN HUEHUETAN, el nepotismo brilla con toda intensidad…Ni nos aflige y mucho menos nos afloja…En un municipio a 22 kilómetros de Huehuetán, también hay nepotismo y les vale monja las recomendaciones de López Obrador…Ni lo pelan…

QUE EL PRESUPUESTO DE EGRESOS QUEDO AL GUSTO DE AMLO…Pues si…¿Y qué querían?…Que quedara a gusto del Huésped Distinguido, Evo Morales?…Por el amor de Dios….

POR CIERTO…DICEN QUE EL VERDADERO NOMBRE DEL Presidente de México es: Manuel Andrés López Obrador, pero que lo cambió porque si dejaba el original, sus iniciales serían MALO y al cambio.-Andrés Manuel.- quedó en AMLO….Es la misma gata, nomás que revolcada…El cambio de factores no altera el producto….¡¡Me canso ganso!!…

PEQUEÑAS RECOMENDACIONES A LOS FUNCIONARIOS Públicos Municipales, correspondientes: Las lámparas públicas del Par Via 7ª. Sur, después de la 28 Calle Oriente, siguen prendidas de día….Las manecillas del relojote del Par Vial siguen igual, no se distinguen…La 8ª. Avenida Norte, después de la 17 Poniente, está llena de hoyos….El basurero en el Mercado “5 de Mayo” ya apesta….¿Por qué en la 3ª. Oriente, entre 1ª. y 3ª.Norte, los carros se estacionan en los dos lados de la calle?…Les avisamos, por si no se han dado cuenta….Gracias por su atención…Bola de bolos….

RICARDO, SIENTO EL PESO DE LA EDAD, CON TANTO DOLOR y achaques…Pues fíjate Carlitos que yo me siento como un recién nacido: Sin dientes, sin pelo y me acabo de orinar….Seguimos mañana….

QUE CONSTE QUE: #selosdijoelfigaro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here