Inicio Opinión Tijeretazos… 14 DE SEPTIEMBRE: ¡¡VIVA CHIAPAS, SEÑORES…Y QUE DIOS TE SALVE!!

Tijeretazos… 14 DE SEPTIEMBRE: ¡¡VIVA CHIAPAS, SEÑORES…Y QUE DIOS TE SALVE!!

15
¡Chiapas, Dios te salve!

Por Fígaro

 

AYER POR LA MAÑANA, COMO CADA AÑO, ESTUVIMOS en el Parquecito de la Colonia “16 de Septiembre, para ver la Ceremonia que el Ejercito Mexicano, ofrece a la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec…

COMO SIEMPRE, NOS EMOCIONAMOS CON TODO lo sucedido…Acompañando a las autoridades militares y de la Marina, el Presidente Municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán….

ESE DISPARO DE SALVA EN HONOR A LOS NIÑOS HEROES a más de uno hizo brincar del susto…La ofrenda floral, el discurso relacionado con el acto, el toque de silencio y hasta el Himno Nacional, entonado por todos los presentes, hicieron que la emoción se hiciera presente…

EN ESTE TIPO DE ACTOS, ES CUANDO NOS SENTIMOS más mexicanos y nos olvidamos de los políticos tranzas, mentirosos y rateros…Es cuando creemos que bien vale la pena vivir en un país como el nuestro, con su gente hermosa y su riqueza natural….Neta: ¡¡Viva México, compañeros!!…

Y HOY 14 DE SEPTIEMBRE, ESTA CUMPLIENDO 50 AÑOS DE CASADO, un excelente ser humano y mejor amigo: Don Jorge Avila Nuño….

PARA EL, SU SEÑORA ESPOSA Y TODA SU FAMILIA, el deseo de cuates que la felicidad los emborrache y la dicha los descrude….

50 AÑOS DE CASADOS…SE DICE FACIL; PERO CUANTAS cosas tuvieron que pasar, para lograr llegar a ese número mágico al que muchos quisieran llegar; pero que pocos lo logran…Felicidades señores y que Dios, siga con ustedes….

Y TAMBIEN HOY ESTAN DE FIESTA LOS LOCUTORES.-Buenos y malos, todos por igual…Hoy 14 de Septiembre, antes, era “Día del Locutor”…Ahora es día del “Trabajador de la Radio”…A todos, nuestro abrazo y el deseo de que la pasen bien, porque si la pasan mal, la riegan…

Y BUENO, A PESAR DE LOS PESARES, HOY ESTA DE FIESTA ¡¡CHIAPAS!!…Si señores, ¡¡Chiapas!!, el Estado más rico, con la gente más pobre….

¡¡CHIAPAS!!, EL ESTADO MAS SAQUEADO, MAS EXPLOTADO, el laboratorio del gobierno federal, donde los gobernantes pueden hacer lo que se les antoje, sin que nadie los ataje…

¡¡CHIAPAS!!, DONDE LO GOBERNANTES LO PRIMERO que hacen es comprar el Congreso del Estado y los medios informativos “chayoteros”…..

EL CONGRESO DEL ESTADO PARA QUE APRUEBEN las estupideces del gobernador en turno….Y los informantes, para que maquillen todas las agresiones al pueblo y lo malo, lo hagan aparecer como bueno….

¡¡CHIAPAS!!, DONDE ALGUNOS PRESIDENTES MUNICIPALES se van sin rendir cuentas y se roban todo lo que quieren, sin que la ley los atrape…

¡¡CHIAPAS!!…EL ESTADO DE LOS GOBERNANTES YO-YOS suben y bajan del poder, ante la complacencia de los Senadores cómplices…Y más, si son de MORENA….

¡¡CHIAPAS!!, DONDE LOS BLOQUEOS DE CARRETERAS se presentan todos los días sin que eso sea delito…Y hay aquí, hay allá, hay acullá….

¡¡CHIAPAS!!, DONDE HAY HOSPITALES SIN MEDICINAS, profesores interinos sin que les paguen, proveedores cobrando todos los días y gente que quiere linchar al gobernador….

¡¡CHIAPAS!!, DONDE HAY DINERO PARA DARLE CIRCO al pueblo, pero no hay para pagar todo lo que deben…Son cínicos naturales….

¡¡CHIAPAS!!, DONDE LOS ESTADIOS DEL GOBIERNO se le concesionan al mejor postor y si es familia del dictador en turno, mejor….

¡¡CHIAPAS!!, ¡¡CHIAPAS!!, ¡¡CHIAPAS!!…Siempre Chiapas, el Estado que decidió anexarse a México, cuando más le hubiera convenido ser un país más….

PERO PESAR DE TODO CELEBREMOS….NADA GANAMOS con lamentarnos con lo que sucede… Mejor se la mentemos a los culpables de que Chiapas, esté, en las condiciones que está…

QUE AYER DETUVIERON UN CARRO DE LUJO QUE pasaron de Guatemala a territorio mexicano, en una balsa de cámaras de las que “trabajan” en el Río “Suchiate”….

HASTA AYER DE DIERON CUENTA?…YAAAAA…ESO SUCEDE desde hace mucho y hasta muelles hay en el lado chapín y en el lado mexicano, para, por esa vía, pasar todo tipo de vehículos….

CUANDO LA GASOLINA ESTABA MAS BARATA EN MEXICO que en Guatemala, pasaban camionetas de redilas con tambos de 200 litros que venían a Suchiate, cargaban gasolina y luego, ya cargados, los regresaban a Guatemala y que casualidad, nadie se daba cuenta..…

ASI QUE LO QUE SUCEDIÓ AYER CON EL CARRO DE LUJO que detuvieron, ni nos sorprende ni nos espanta porque esa movida, desde hace mucho se presenta en el rio “Suchiate”…Bola de arguenderos…..

OIGAN, A LOS QUE LES VAN A DAR MUCHOS GRITOS en estos ´días, sin ser héroes, son a Jorge Elorza y a   Sergio Rivas, Diputado Federal y Diputado Local, respectivamente…

PERO VAN A SER MENTADAS DE MADRE PORQUE gente que voto por ellos, se queja de que ahora que ya llegaron al cargo, ni las llamadas contestan y anda bien enchilada…Eso se sacan por votar por oportunistas….Andale, su buscado, su “jallado”…

NOS VAMOS….QUIEN NO HIZO AMIGOS EN LA ALEGRIA, que en la tristeza, no los pida….Seguimos mañana…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí